Crisis en Carrefour: Camioneros dispara contra el Gobierno y el Sindicato de Comercio, y advierte que podría haber paro

09. 04. 2018

“Jorge Triaca, actual titular del Ministerio de Trabajo, convocó a una reunión al Sindicato de Comercio, ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros”, expresó el sindicato en un comunicado.

El procedimiento preventivo de crisis presentado por Carrefour Argentina al ministerio de Trabajo para comenzar de manera urgente con un plan de ajuste que incluye despidos entre 1.500 y 2.000 empleados, el Sindicato de Camioneros mirará con atención la reunión de ambas partes con el Sindicato de Comercio y reclama su lugar en una silla por sus afiliados. Si la situación no se resuelve, arrancarán las marchas a la Embajada de Francia y los paros a nivel nacional, aseguran.

Camioneros tiene 1.500 afiliados en la multinacional francesa y ya habla de una marcha a la Embajada de Francia y un paro en todas las cadenas de supermercados frente al conflicto en Carrefour.

El Sindicato de Choferes de Camiones comunicó que evalúa “un paro de carácter nacional” por la situación de Carrefour, tras el pedido de la empresa del Procedimiento Preventivo de Crisis que podría generar despidos masivos en la multinacional.

Además el gremio cuestionó al Gobierno Nacional por no convocar al gremio “ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados” a Camioneros y apuntó al Ministro de Trabajo.

En su declaración el sindicato de loa Moyano señaló que “la lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina” y que “sin embargo lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos”.

“A raíz de esta situación, el Sindicato de Choferes de Camioneros anuncia que no se descarta, en los próximos días, una marcha a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de la firma Carrefour. Posteriormente, no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”, comunicó el gremio.

La declaración del sindicato señaló que “los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores”.

Temas relacionados / / /