20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Crimen del colectivero: fuerte repudio de la UTA tras la liberación de los dos detenidos

26. 04. 2023

El gremio que lidera Roberto Fernández apuntó contra la Justicia: «No se aprehenden ni condenan a los culpables».

Los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron liberados en la tarde de ayer. Ante eso, desde la UTA difundieron un comunicado para criticar que actualmente se sigue sin dar con los responsables del asesinato.

«Sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables», apuntaron desde el gremio que lidera Roberto Fernández.

Los acusados, ahora liberados, son Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, quienes recuperaron la libertad a partir de la decisión del fiscal Gastón Duplaá.

La semana pasada, una pericia clave realizada a los dos detenidos por el crimen del colectivero dio negativa: la técnica de barrido electrónico determinó que no fueron ellos quienes dispararon contra Barrientos.

La bronca de la UTA

«Con total consternación, vemos una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz», comienza el texto de la UTA.

El crimen provocó varias protestas de los choferes, y en una de ellas fue agredido Sergio Berni.
El crimen provocó varias protestas de los choferes, y en una de ellas fue agredido Sergio Berni.

Y sigue: «No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿dónde están los autores?. Una vez más, tenemos que preguntarnos ¿Justicia para cuándo?».

En la misma línea se cuestiona que «el Estado, en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable. Dolorosamente debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables».

INFLACIÓN DESCONTROLADA: EN TUCUMÁN ANALIZAN REABRIR UNA PARITARIA QUE FIRMARON 20 DÍAS ANTES

Barrientos fue asesinado el lunes 3 de abril mientras conducía el colectivo 620 por las calles de Virrey del Pino, en La Matanza.

Su crimen ocasionó una serie de medidas tomadas por los choferes para exigir más seguridad y presupuesto, entre ellas una protesta que terminó con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, brutalmente golpeado.

Los últimos datos de la causa

Respecto a los dos jóvenes que ahora fueron liberados, si bien los testigos los habían identificado en rueda de reconocimiento, el análisis que se hace con la técnica de barrido electrónico arrojó que no tenían residuos en sus manos ni en sus ropas.

El elemento que impulsó al fiscal a no pedir la preventiva de los detenidos y a solicitar la liberación fue que en las últimas horas recibió el resultado de la pericia al arma hallada en la escena del crimen. 

EN PLENA DISPARADA DEL DÓLAR, MASSA TUVO UN GESTO CON LA CGT Y SUBIÓ EL PISO DE GANANCIAS

Se trata de una pistola Beretta calibre 40 (serie A-33075-M) que habrían descartado los autores del crimen del chofer de la línea 620 la madrugada del homicidio.

Primero se la analizó para establecer si se corresponde con la bala que mató al chofer de 55 años. «Eso parece», deslizaron las fuentes sin confirmar el resultado de la prueba efectuada hace una semana.

Por otra parte, hay que recordar que no se habían podido levantar huellas dactilares de la pistola, y en las últimas horas se confirmó que finalmente no se pudo «sacar un perfil ADN».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales