21 de Julio
de 2024
Actualidad.

Crece la presión de los gremios para que Massa elimine ahora el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores

08. 09. 2023

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, le pidió que «no subordine esa decisión al resultado electoral». Sergio Palazzo también lo había apurado por el Impuesto a las Ganancias.

Luego de que el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hiciera pública su intención de eliminar el Impuesto a las Ganancias, todo el ámbito sindical salió a respaldar la idea. Pero desde distintos gremios le reclamaron que lo haga ahora.

En las últimas horas, por ejemplo, fue el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien le pidió al actual ministro de Economía que «no subordine esa decisión al resultado electoral».

En un tono bastante duro, exigió «que no se trate de una promesa de campaña«. Y apuntó: «Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. No podemos admitir que el ministro subordine esa decisión al resultado electoral. Claramente se trata de una especulación».

«Ya tuvimos a un demagogo como Macri«

En ese sentido recordó que «ya tuvimos a un demagogo como (Mauricio) Macri que sostuvo lo mismo y después en su gestión los trabajadores alcanzados por ganancias aumentaron casi en dos millones».

Aguiar fue duro en sus declaraciones y dijo que "claramente se trata de una especulación”.
Aguiar fue duro en sus declaraciones y dijo que «claramente se trata de una especulación”.

Luego remarcó que «el Impuesto a las Ganancias es uno de los tributos más injustos que todavía rigen en nuestro país», a la vez que demandó una reforma del régimen impositivo, que «es absolutamente regresivo».

«Con lucha y paritarias se logran incrementos que permiten dar pelea al proceso inflacionario, pero inmediatamente se licuan por aplicación de este régimen. Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. Se perjudica a quienes debería beneficiar, que son los trabajadores, y beneficia a las grandes empresas y a los bancos, que con desgravaciones impositivas logran evadir la carga de este impuesto», planteó Aguiar.

¿RESISTE UN ARCHIVO? FERROVIARIOS «DESCHAVARON» EL CAMBIO DE DISCURSO DE MILEI CON VIDEOS DE ANTES DE LAS PASO

Y señaló que el Gobierno tiene que animarse a «cobrar impuestos a los super ricos, como empieza a ocurrir en varios países del mundo».

Por último, Aguiar señaló que existe un importante universo de trabajadores de la administración pública nacional y de organismos descentralizados del Estado que son alcanzados por el impuesto.

Palazzo le hizo el mismo reclamo a Massa

Durante la gestión de Cambiemos, los alcanzados por el tributo se duplicaron, llegando a ser 2,14 millones de personas, mientras que en la actualidad afecta a alrededor de 700 mil. Las alícuotas van desde el 5% al 35% para los ingresos que superen los $700.875 brutos.

Por otra parte, y tal como contó Gestión Sindical, hay que recordar que el diputado nacional y referente de La Bancaria, Sergio Palazzo, también había pedido que la eliminación del impuesto sea ahora.

Este dirigente sindical es uno de los integrantes de una mesa que, desde hace años, viene afirmando que el salario no es ganancia y que se deben motorizar cambios urgentes.

LA CGT SE REÚNE CON MASSA PARA APURAR A LOS GOBERNADORES QUE NO QUIEREN PAGAR EL BONO

Bajo ese contexto es que Palazzo le marcó la cancha a Massa, asegurando además que otros dirigentes están en la misma sintonía, incluso con poder de movilización para concretar el alivio que vienen reclamando.

Se trata de un conglomerado que está integrado por gremios de energía, judiciales, prensa, trabajadores del Estado y diversas organizaciones que representan a municipales, entre las más importantes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales