domingo 17 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / Crece el conflicto de los trabajadores de la EANA

Crece el conflicto de los trabajadores de la EANA

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se negó a abrir las negociaciones paritarias y el gremio ATEPSA se declaró en estado de alerta y movilización. Duras críticas a la gestión de Gabriela Logatto.

Los trabajadores de los servicios de navegación aérea que nuclean a los controladores agrupados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), se declararon en estado “alerta y movilización” ante la negativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) de abrir la discusión paritaria.

En un comunicado, el gremio conducido por Jonatan Doino, remarcaron que “la empresa se abusa de los trabajadores, aprovechando que el nuestro es un servicio público esencial y cualquier medida de fuerza traería graves consecuencias, pero no podemos seguir permitiendo estos atropellos” sentenciaron.

Consideraron como “deficiente” y “sin visión política” la gestión de Gabriela Logatto, “al negarse al legítimo derecho de discutir salarios y violar, en forma sistemática, el Convenio Colectivo de Trabajo”.

También podría interesarte

Problemas para Acuña: una estación de servicio inició una prueba de autoservicio sin playeros y se teme por miles de puestos de trabajo

Se trata de una empresa operadora de YPF en la intendencia de Luján de Cuyo, …