martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Crece el conflicto de los trabajadores de la EANA

Crece el conflicto de los trabajadores de la EANA

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se negó a abrir las negociaciones paritarias y el gremio ATEPSA se declaró en estado de alerta y movilización. Duras críticas a la gestión de Gabriela Logatto.

Los trabajadores de los servicios de navegación aérea que nuclean a los controladores agrupados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), se declararon en estado “alerta y movilización” ante la negativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) de abrir la discusión paritaria.

En un comunicado, el gremio conducido por Jonatan Doino, remarcaron que “la empresa se abusa de los trabajadores, aprovechando que el nuestro es un servicio público esencial y cualquier medida de fuerza traería graves consecuencias, pero no podemos seguir permitiendo estos atropellos” sentenciaron.

Consideraron como “deficiente” y “sin visión política” la gestión de Gabriela Logatto, “al negarse al legítimo derecho de discutir salarios y violar, en forma sistemática, el Convenio Colectivo de Trabajo”.

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …