Covid-19: murió un estudiante en Capital Federal y exigen la suspensión de la presencialidad

14. 04. 2021

El joven tenía 22 años y padecía insuficiencia renal. Desde el sindicato Ademys exigieron a las autoridades nacionales y locales la suspensión de la presencialidad.

Los sindicatos docentes y miembros de la comunidad educativa denunciaron que un estudiante de 22 años falleció a causa del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El joven se llamaba William Marín y padecía insuficiencia renal y cursaba segundo año en el Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni en el barrio porteño de Almagro.

Dolor en la comunidad educativa

En el marco de una nueva convocatoria a un paro docente, el gremio Ademys responsabilizó a las autoridades de la Ciudad y también a las nacionales por las «políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida».

«Hacía semanas estaba internado luego de que el COVID-19 le complicara una preexistente insuficiencia renal. No queremos contar alumnos muertos, suspendan la presencialidad», reclamaron desde el gremio que aglutina a los maestros.

Los mismos pidieron al gobierno que se garantice una campaña de «vacunación masiva» y mayor cantidad de dispositivos y conectividad gratuita para poder realizar las clases virtuales, además de un ingreso familiar de emergencia por 40 mil pesos.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio de docentes mayoritario en la Ciudad, también sacó un comunicado refiriéndose al hecho: “UTE-CTERA abraza a la comunidad del BOA 1 Antonio Berni ante el fallecimiento de uno de sus alumnos. Con dolor y tristeza abrazamos también a la familia de William Marín quien con tan sólo 22 años, fue una víctima más de Covid en esta ciudad”, expresó el texto la organización sindical que conduce Angélica Graciano.

La versión del Gobierno porteño

No obstante, desde el gobierno porteño sostuvieron que aún «no están claras las causas de la muerte del estudiante», y agregaron: «Lo que se presume hasta el momento es que sufrió algún contagio intrahospitalario (aún no está confirmado si COVID-19 u otro virus)», aseguraron fuentes que responden a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.