Correa bancó otra vez una posible candidatura de CFK y le envió un mensaje a Alberto Fernández
Dijo que la eventual postulación de la vicepresidenta «le genera esperanzas a los trabajadores». Y planteó: «En un gobierno peronista, los salarios deben ganarle a la inflación».
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, bancó nuevamente una posible candidatura a presidenta de Cristina Kirchner, al señalar que «le genera esperanzas a los trabajadores». Además, le envió un mensaje directo a Alberto Fernández, al plantear que «en un gobierno peronista, los salarios deben ganarle a la inflación».
En declaraciones a FM La Patriada, señaló que «Cristina a los trabajadores y trabajadoras le genera una esperanza», en una nueva muestra de apoyo a la vicepresidenta. Y aseguró que «su candidatura está sucediendo. Gran parte del pueblo ya lo manifiesta, lo tiene asumido, y lo necesita la mayoría del pueblo trabajador».
Además, plenamente convencido de que es algo que sucederá, agregó que «ella después decidirá cuál es el momento y el lugar para anunciarlo».
Este jueves, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se realizará el acto para celebrar el Día de la Militancia, en una jornada que tendrá como única oradora precisamente a Cristina Kirchner. Aunque, al menos por el momento, nadie espera que haga referencia a sus planes de cara a 2023.
Walter Correa pidió «garantizar el poder adquisitivo»
Por otra parte, Correa no dudó en afirmar que «en un gobierno peronista los salarios deben ganarle a la inflación». Y evaluó que «una negociación paritaria no solamente se suscribe al tema salarial».
En esa línea consideró que «hay un montón de procesos de idas y vueltas que tienen las mesas de negociaciones que siempre se van ampliando, se van generando nuevos derechos para los trabajadores. El objetivo es garantizar el poder adquisitivo».
También recordó que en la actualidad se da un contexto internacional de alta inflación que repercute en la Argentina, donde «hay expectativas de ir controlando ese proceso para que se vaya disminuyendo» la suba de los precios.
Sobre este tema hay que recordar que este lunes el propio Alberto Fernández aseguró que habrá un bono de fin de año para los trabajadores formales, justamente con el fin de combatir la inflación. El bono, vale aclararlo, se tratará de un monto que se cobrará sólo una vez.
FACUNDO MOYANO VOLVIÓ A CARGAR CONTRA LA CÁMPORA: «NO TIENE NINGÚN TIPO DE REPRESENTATIVIDAD”
Para explicar la decisión, el jefe de Estado expresó que se debe «básicamente a que en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar».
Así lo comunicó el presidente de la Nación desde la Embajada Argentina en Francia, ya que se encuentra en el país europeo porque su par Emmanuel Macron lo invitó a participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos de la agenda internacional.
Sobre el monto del bono, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos aclaró que «no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía». Sin embargo, ya hay trascendidos, y se estima que podría llegar a ser de 15.000 pesos.
Reducción de la jornada laboral
Por otra parte, Correa se reunió con representantes gremios estatales bonaerenses en la que acordó «trabajar en la reducción de las horas de trabajo», manteniendo todos los derechos laborales y sin impulsar bajas salariales. El referente de la cartera laboral ya se había manifestado a favor de este tipo de medidas, y ahora dio un paso concreto para profundizar la idea.
«Argentina tiene la jornada semanal más larga de Latinoamérica, con 48 horas semanales, y en términos mundiales, la jornada anual argentina supera a una japonesa», sostuvo el ministro bonaerense según diversos medios. Al tiempo que agregó que el objetivo fundamental es que los trabajadores «puedan dedicar más tiempo al esparcimiento, la vida familiar y el miniturismo».
Cabe mencionar que este acuerdo se dio en el marco de una nueva reunión en la que participó Correa de la Mesa Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma. Dicho encuentro tuvo el objetivo de discutir políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales.
En ese contexto, el ministro de raíz sindical se comprometió a mantener el trabajo conjunto con los sindicatos, tanto sea para resolver los conflictos entre trabajadores y patronales, como también para sostener y profundizar instancias de formación y capacitación laboral.
Hacé tu comentario