28 de Marzo

Convocan a participar del “2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas”

30. 08. 2017

Organizado por la Comisión de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

La Comisión de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) convoca a participar del “2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas” que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre de 9.30 a 17 en el predio Néstor Kirchner (Exaltación de La Cruz, Provincia de Buenos Aires – Ruta Nacional 8 km 76). En el mismo, participarán tanto mujeres de la CFT como de otras centrales y organizaciones sindicales.

El movimiento de Mujeres Sindicalistas, que lidera Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU CABA y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, es un espacio conformado en el 2016 y que propone una intensa agenda de trabajo y debate donde convergen las militantes de los diversos gremios que integran la Corriente Federal.

“Será una jornada con debates en comisiones que tratarán temas relacionados con la mujer trabajadora, como la incorporación de la Licencia por Violencia de Género en los Convenios Colectivos” señaló Soledad Alonso, secretaria de prensa del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) y también referente del movimiento.

Asimismo, agregó “el objetivo es poder empoderar a las compañeras que tienen la posibilidad de conducir secretarías para que exista una visión de género más profunda de la que hoy se tiene” y concluyó “en muchos casos, los ajustes aplicados al empleo toman a las mujeres como la principal variable y eso es algo que tenemos que modificar”.

El 1° Encuentro de Mujeres Sindicalistas tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Predio del SATSAID en Moreno y contó con la asistencia de más de 400 trabajadoras. Al finalizar la jornada, elaboraron un documento que recorre y visibiliza a las mujeres en la militancia gremial y el rol del movimiento obrero en la actual coyuntura política, social y económica.