24 de Junio
de 2022
Actualidad.

La contundente advertencia de Pablo Moyano a Rodríguez Larreta por la reforma laboral

24. 05. 2022

El cotitular de la CGT dijo que «si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle».

El cotitular de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien adelantó que si llega a la presidencia planteará una reforma laboral y previsional. Y lo hizo advirtiendo que, si eso ocurre, saldrá a las calles a protestar.

«Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle», aseguró el sindicalista, sumándose de esta manera a las manifestaciones de rechazo que ya habían realizado los trabajadores estatales y gremios de la administración pública.

De esta manera, el hijo de Hugo Moyano adelantó que dará pelea a la idea de Rodríguez Larreta, quien en concreto había planteado que en las primeras «cien horas» de Gobierno ya había que modificar el sistema laboral.

Así fue que, en declaraciones a C5N, el referente Camionero adelantó que si eso pasa «vamos a estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores».

Más declaraciones de Pablo Moyano

Además, en su entrevista con el medio televisivo, y al igual que en sus últimas declaraciones, volvió a responsabilizar a los empresarios por la suba de precios y aseguró que la situación «amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen».

También insistió en su pedido de universalizar las asignaciones familiares y ratificó la intención de movilizarse para mostrar el descontento de la CGT con la situación económica y la disparada inflacionaria de los últimos meses.

El referente de los Camioneros también criticó a los empresarios por la suba de precios y volvió a pedir por la unidad en el oficialismo.

«Cuando integramos el nuevo consejo directivo era para tener una CGT movilizada», explicó. Y agregó: «La voracidad de los empresarios argentinos, que son los que remarcan los precios, amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen».

En ese sentido, añadió que «la falta de solidaridad quedó demostrada en la pandemia. Ellos siguieron facturando y no lo compartieron con los trabajadores que pusieron en riesgo su vida».

Y volvió a respaldar al Gobierno: «Sabemos el esfuerzo que ha hecho para mantener las paritarias libres. Eso significa que no hay un ajuste».

APDFA: LA LISTA VERDE Y BLANCA CONTINUARÁ EN LA JUSTICIA SU RECLAMO POR IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES

Sin embargo, apuntó que «los empresarios aprovechan la interna que hoy vive nuestro espacio, ven un Gobierno en debate permanente, y avanzan con la ayuda de los grupos mediáticos».

En ese sentido hay que recordar que este lunes había tenido palabras muy duras respecto a interna del Frente de Todos, al asegurar que «ya es un papelón». Por eso fue que pidió un «gesto de unidad hacia abajo y para el país en general», porque de lo contrario, advirtió con preocupación, «la derecha sigue avanzando».

Y por ese motivo consideró necesario que Cristina Kirchner y Alberto Fernández «se dejen de romper» y se sienten a dialogar.

Otras voces en contra de Rodríguez Larreta

Al igual que lo hizo Pablo Moyano, los trabajadores estatales y gremios de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires salieron al cruce de los dichos de Rodríguez Larreta.

Los empleados de CABA criticaron al jefe de Gobierno como empleador, y afirmaron que su modelo de trabajo «apunta a privatizar todo, al monotributo». Por esto, se mostraron preocupados por la posible llegada del dirigente del PRO a la Casa Rosada.

“Preocupan sus declaraciones, hay que ver cómo estamos los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, con sueldos miserables, de hambre”, sostuvo Héctor Ortiz, referente de ATE en el sector Salud de CABA.

Y, en diálogo con Gestión Sindical, el enfermero del hospital Durand agregó: “Nos preocupa muchísimo que gobierne el país como gobierna la Ciudad”.

LA AGP DESTACÓ QUE AVANZAN LAS OBRAS FERROVIARIAS EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES

Como ejemplo de su rechazo, Ortiz remarcó que en los hospitales “por no tomar personal se sobreexplota a la enfermería, pagando las horas extras bajo la modalidad de ‘módulos de enfermería’, que componen el 20 por ciento del salario”.

E insistió: “Vivimos peleándola para sacarle un peso más al gobierno, tenemos sueldos muy bajos”. Como ejemplo, sostuvo que en Nación y provincia de Buenos Aires “el personal de enfermería gana 30 o 40 por ciento más que nosotros, que estamos en la ciudad más rica del país”.

Por último, recalcó que “la política laboral apunta a privatizar todo, al monotributo, no estamos de acuerdo con sus planteos. Vienen a hacer negocios en los hospitales, cada nosocomio es un ‘kiosco’, así destruyó la OSBA, nuestra obra social, porque la maneja con los sindicalistas amigos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales