28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Contradiciendo a Barrionuevo, alertan sobre posible ola de despidos en los sectores hotelero y gastronómico

20. 04. 2016

El líder de los gastronómicos se había mofado de las cesantías en el sector público tildando a los despedidos como “ñoquis” y había asegurado que en su sector no había problemas. Pero ayer, empresarios de la actividad que nuclea a 500 mil trabajadores, advirtieron sobre inminentes despidos masivos.

“Nunca hay que escupir para arriba”. Esta antiquísima frase bien podría emplearse en referencia al titular de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, que en febrero había descalificado a los despedidos y hoy vive una situación similar en su gremio.

Sucede que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica advirtió sobre la posibilidad de despidos masivos en el sector un día después de que el presidente Mauricio Macri pidiera públicamente a los empresarios que «hagan el máximo esfuerzo» para cuidar empleos.

«Con gran esfuerzo no ha habido despidos hasta el momento, pero lamentablemente algún establecimiento lo va a tener que tomar», aseguró anoche Roberto Brunello, titular de la Federación que núclea 35 mil restaurantes y 15 mil hoteles que emplean, en total, a 500 mil personas.

«Bajó el consumo y la inflación que estamos sufriendo es bastante importante. Nosotros no somos formadores de precios, no asumimos la responsabilidad de los aumentos», analizó.

Esta semana, empresarios hoteleros y gastronómicos habían manifestado su preocupación por el impacto que podría acarrear el aumento en las tarifas de servicios sobre sus costos, además de la fuerte presión impositiva y el crecimiento de lo que denominan la «oferta informal».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales