18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Continúa el paro por tiempo indeterminado de ATE Neuquén

11. 03. 2017

“Al no haber una convocatoria o una nueva propuesta salarial, quien le da la calidad de paro por tiempo indeterminado es el propio gobierno”, advirtió el titular del gremio en la provincia.

En el quinto día de paro de ATE Neuquén, ayer viernes, siguieron los piquetes y bloqueos en numerosos edificios públicos de toda la provincia. Desde antes de las 7 de la mañana los estatales estuvieron apostados en los portones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Consejo de Educación, Desarrollo Social, Depósito Central de Salud y Zona Sanitaria Metropolitana, entre otras tantas reparticiones públicas. El la adhesión de los auxiliares de servicio al paro por tiempo indeterminado fue casi total.

“Al no haber una convocatoria o una nueva propuesta salarial, quien le da la calidad de paro por tiempo indeterminado es el propio gobierno”, expresó el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Además Quintriqueo manifestó que “el acatamiento es alto y se va a empezar a evidenciar mucho más mañana con los bloqueos en edificios públicos. Se va a masificar en función de que no hay todavía una propuesta para discutir”.
“Los cortes se van a ir evaluando en la siguiente semana. Sí está votado que, si no hay respuesta, se van a hacer bloqueos en las rutas”, aclaró el también secretario general de la CTA de Neuquén.

Los participantes de la asamblea exigen que el Poder Ejecutivo que se cumplan los 18 puntos del petitorio presentado en febrero, cuando dieron inicio las mesas de negociación salarial.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales