21 de Octubre
de 2021
Actualidad.

La FEDUN se reunió con el secretario de Políticas Universitarias para pedir más presupuesto

14. 10. 2021

La entidad que lidera Daniel Ricci se reunió con Oscar Alpa para analizar los fondos para el sector, y pedir un incremento que cubra las necesidades de las universidades.

Esta semana, autoridades de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se reunieron con el flamante Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, para avanzar en las gestiones por el incremento del presupuesto universitario para el año próximo, y dialogar sobre el retorno a la presencialidad plena el año próximo.

En la reunión, la FEDUN pidió «una ampliación de las partidas destinadas al funcionamiento de las universidades nacionales incluidas en el presupuesto para el 2022 enviado al congreso, así como también revisar el reparto de las mismas para que sea equitativo».

Consenso con rectores

En este sentido, desde la federación que lidera Daniel Ricci se apoyó la propuesta presupuestaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que contempla los índices inflacionarios previstos y toma en cuenta los aumentos salariales.

FLAMANTE MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON LA CGT Y ABORDARON LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Además, se dialogó sobre la vuelta paulatina a la presencialidad plena prevista para el año que viene, ante la mejora en los indicadores sanitarios, y sobre el resguardo de la labor docente ante una eventual recarga horaria y laboral.

En este sentido, desde la Federación se dejó en claro que se velará por el cumplimiento de los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales