Conflicto Camioneros vs Walmart: para Moroni el reclamo es “legítimo” aunque alertó que “no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar

01. 04. 2021

Para el ministro de Trabajo se trata de un «conflicto de intereses» en el que se reclama un nuevo derecho, pero aclaró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar».

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, explicó este jueves que “no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar” la indemnización que reclama el gremio de Camioneros a la empresa Dorinka (ex Walmart).

“Este es un conflicto de intereses. No hay norma que lo ampare. Igual son legítimos. Los conflictos de intereses existen. No hay una norma que obligue al pago, pero si la empresa lo quiere hacer será un pacto de la empresa”, manifestó el funcionario ante una pregunta de la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play.

Días atrás, el Grupo De Narváez, que adquirió el año pasado las operaciones de Walmart en el país, se había quejado que «el pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones es de despedir al personal afectado a nuestro Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad».

De esta manera, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, exige que la cadena de supermercados despida a sus empleados, les pague doble indemnización, los vuelva a contratar y les reconozca derechos adquiridos, como por ejemplo la antigüedad. El mismo reclamo le había realizado a la cadena de electrodomésticos Garbarino, pero al final le terminó exigiendo un bono de $100 mil para cada trabajador.

El Ministerio de Trabajo dictó el jueves pasado la conciliación obligatoria. La medida regirá por 15 días e intima a los trabajadores a dejar sin efecto “toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, según informó el dictamen oficial.

Temas relacionados / /