27 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

Confirman prisión preventiva para Omar «Caballo» Suárez

21. 10. 2016

La Cámara Federal consideró que «resulta necesario privar provisoriamente de la libertad al imputado», acusado de asociación ilícita.

La Cámara Federal rechazó liberar al exsecretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar «Caballo» Suárez, sindicado como «jefe» de una asociación ilícita y acusado de llevar adelante una administración fraudulenta en el gremio que lideró por casi 30 años.

Fuentes judiciales informaron que por mayoría la Sala I del Tribunal confirmó la prisión preventiva decretada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

«Advierto la existencia de claros riesgos para el devenir del proceso que demuestran que, en procura de conjurarlos, resulta necesario privar provisoriamente de la libertad al imputado», sostuvo en su voto el juez Jorge Ballestero.

En ese sentido, el camarista recordó que hubo retiro de documentación del sindicato y de algunas de las empresas vinculadas, algunos remitidos a un campo y otros con destino incierto, además de la migración de datos contables cuyo contenido permanece inaccesible para la investigación.

Ballestero también recordó que en las distintas seccionales del SOMU, y más allá que Suárez ya no es el secretario general, «negaron hacer entrega de los establecimientos a las autoridades».

El juez Eduardo Farah votó también por rechazar el pedido de excarcelación hecho por la defensa, que argumentaba que no hay riesgo de entorpecimiento de fuga ni de la investigación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales