lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Confirmado: Camioneros dejó la CGT

Confirmado: Camioneros dejó la CGT

La salida fue dada a conocer por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede Azopardo, donde el gremialista que responde a los Moyano le comunicó a sus pares la decisión en medio de un tenso cruce. “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, sostuvo Pérez.

El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció esta tarde su alejamiento de la conducción de la CGT, en medio de su enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera.

La salida de Camioneros de la CGT fue dada a conocer por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede Azopardo, donde el gremialista que responde a los Moyano le comunicó a sus pares la decisión en medio de un tenso cruce.

“Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano están manteniendo con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.

Este episodio se produjo a solo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y otros gremios aliados a los Moyano no concurrirán.

Se trata de una ruptura anunciada. Los combativos no dudan en que es necesario reactivar el plan de lucha, respecto incluso de la última huelga del 25J, punto que enfatizó Hugo Moyano cuando advirtió jornadas atrás en el microestadio de Atlanta que no hay terceras opciones para los sindicatos y marcó las veredas para otras organizaciones. “Se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”, fue la síntesis del también presidente de Independient erespecto a los desafíos presentes de la CGT.

Para la conducción cegetista este nuevo capítulo de desencuentros no hará historia y aconsejan repasar “letra por letra” el panorama que les brindó cara a cara la comitiva del Fondo Monetario.

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *