29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Coca Cola: trabajadores denuncian despidos y persecución sindical

13. 09. 2015

La situación tiene lugar en la planta de la empresa ubicada en el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a los que sucedieron anteriormente en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Trabajadores de la multinacional productora de bebidas Coca Cola denunciaron decenas de despidos en la planta de la empresa ubicada en el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a los que sucedieron anteriormente en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Cristian Durán, uno de los trabajadores despedidos, afirmó que “Coca Cola está dejando en la calle a muchos trabajadores, la mayoría con más de diez e incluso con veinte años de fábrica”.

“Con estos despidos buscan atemorizar a los obreros para aplicar un plan de incremento de la productividad, aumentando los ritmos de trabajo y la precarización laboral con los contratados y avasallando derechos laborales”, añadió Durán y dejó en claro que “para sus empleados, no es la empresa de la ‘felicidad’ que publicitan”.

Otro de los obreros despedidos, Gabriel Zapata, subrayó que esta decisión de la empresa también está ligada a perseguir y atacar la organización sindical. “Son despidos persecutorios, muchos fuimos activistas y defensores de los derechos de los trabajadores de planta y de los contratados”, explicó.

Asimismo comentó que esto va de la mano de “una nueva gerencia con la que quieren hacer como en México y Colombia, barrer activistas para maximizar ganancias y que los obreros vayamos a trabajar con la cabeza gacha”.

Por eso Zapata informó: “Queremos que el sindicato intervenga, hay que ponerle un freno a esta multinacional de capitales extranjeros que quiere volver a los 90″.

Las y los obreros de Coca Cola anunciaron que están evaluando cual será el plan de lucha a implementar para exigir reincorporaciones. Hasta el momento recibieron el apoyo de la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y los diputados Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Pablo López, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales