miércoles 17 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y habría 300 despidos

Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y habría 300 despidos

La empresa cerró luego de que el Gobierno formalizara hoy la distribución de la cuota Hilton, de 29.500 toneladas de cortes de alta calidad comercial con destino a Europa, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, molesto con el volumen que le fue asignado.

El frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado en la cuota Hilton, por parte del gobierno nacional.

Según detalla el diario La Nación, el grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones hace un año. Invirtieron más de US$5 millones. A esa planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, fue el presidente Mauricio Macri en julio del año pasado a participar de su reapertura.

Mattievich quería para esa planta un cupo de 300 toneladas, que consideró un volumen necesario para hacer viable el negocio de exportación, que era el motivo por el cual volvió a poner en funcionamiento la planta, si bien hoy vende en su mayoría para el mercado interno.

El detonante

Sin embargo, el Gobierno le concedió 50 toneladas. Mattievich quería 300 toneladas con el argumento de que era una planta nueva y eso era lo que correspondía por esa característica. El Gobierno no se lo reconoció. El grupo ya había exportado a la Hilton, pero con un frigorífico que ya le vendió a Coto.

«El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego», dijeron a La Nación de la empresa.

Según señalaron en la firma, con las 50 toneladas asignadas para el negocio de la Hilton la compañía no resulta viable para el negocio de exportación.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.

También podría interesarte

Cierran los últimos locales de Wrangler y Lee en el país y echan a todo su personal

Después de décadas de vestir al público argentino, las marcas se irán por culpa de …



Un comentario

  1. MACRI ES IOGUAL A CARRIO CREA ALGO Y DESPIUES LO DESTRUYE INEXORABLEMENTE SON UNA PORQUERIA MMLPQTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *