15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

CICOP reúne a su dirigencia ante la «preocupante» demora en llamar a la paritaria del sector

20. 09. 2021

El gremio médico aseguró que el próximo viernes los delegados de toda la provincia de Buenos Aires analizarán la situación.

El gremio médico bonaerense CICOP convocó a un congreso de delegados para el próximo viernes, con el fin debatir los pasos gremiales a seguir ante la demora del gobierno de Axel Kicillof en volver a llamar a la paritaria del sector. «La salud no puede seguir esperando», advirtieron.

«Exigimos la urgente convocatoria. Luego de la primera audiencia de nuestra paritaria sectorial de la Ley 10.471, las y los profesionales de la salud pública de la provincia de Buenos Aires no hemos recibido aún nueva convocatoria», se quejó la organización.

El pasado viernes hubo un encuentro de la dirigencia médica, allí se analizó «con preocupación» la demora del Gobierno provincial en darle continuidad a la negociación salarial, «habiendo además ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de dar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical», relataron desde CICOP mediante un comunicado.

En tanto, analizaron que «la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores».

«Como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados. Esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención», plantearon.

Larga lista de reclamos

«Además de una recomposición salarial, la paritaria debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a nuestras condiciones de trabajo, como los concursos de ingreso, desprecarización de interinos prolongados y becarios en hospitales provinciales y de monotributistas en numerosos municipios, pases de ley de profesionales de la 10.430, reconocimiento de aportes previsionales, liberación de todas nuestras licencias anuales ordinarias (vacaciones), eliminación del presentismo (descuentos salariales por faltas justificadas), continuidad laboral de residentes, además de mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género en los establecimientos de salud», continuaron.

https://gestionsindical.com/oferta-salarial-concreta-cicop-alerta-que-hay-bronca-los-medicos-bonaerenses/SIN OFERTA SALARIAL CONCRETA, LA CICOP ALERTA QUE «HAY BRONCA» EN LOS MÉDICOS BONAERENSES

Al respecto, aclararon que «estos son solo algunos de los temas que deben ser resueltos si el Estado pretende realizar un reconocimiento adecuado al personal sanitario luego de casi dos años de que comenzó la pandemia».

Por último, advirtieron: «Reclamaremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas, y de no obtenerse llamado a la brevedad, será el Congreso de Delegados/as quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales