16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

CICOP paralizó la atención sanitaria en Mar del Plata en reclamo de mejoras laborales

18. 08. 2021

La seccional de General Pueyrredón del gremio médico realiza un paro para pedir al intendente una mesa de diálogo.

El gremio médico CICOP realizó este miércoles un paro en el municipio de General Pueyrredón ante la «falta de respuestas» de parte del intendente Guillermo Montenegro al pedido de «apertura de un canal de diálogo para escuchar las necesidades de las y los trabajadores en medio de la pandemia», y entre ellas, la «recategorización laboral».

“Para el intendente Guillermo Montenegro los profesionales de la salud somos invisibles. Su actitud pasó de ser incomprensible a ser violenta”, expresaron desde la seccional local de CICOP en un comunicado, donde adelantan que el referente local de Juntos quiere poner «falta injustificada» a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

La misma se hizo sentir en los centros de salud de Mar del Plata y alrededores. En ese marco, los trabajadores del sector esperan ser convocados en los próximos días por las autoridades de la ciudad balnearia para destrabar la situación.

El gremio entiende que «a más de 500 días de la pandemia, nuestra enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales». «No tenemos la medicación suficiente, ni los insumos para cuidarnos. Hay establecimientos sin arreglar, faltan reactivos en el laboratorio y la lista sigue. Incomprensible situación teniendo en cuenta que el presupuesto para este año de salud se encuentra subejecutado», denunciaron.

Sobrecarga laboral

Además, expresaron sufrir una sobrecarga laboral «tremenda, producto de un año y medio de emergencia sanitaria que repercute seriamente en nuestra salud física y psíquica», y subrayaron que «desde la primera línea de batalla contra el Covid-19 nuestro rol fue fundamental para garantizar la atención de toda la población».

MÉDICOS DE CICOP DESTACARON LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y LICENCIAS, PERO MANTENDRÁN EL PLAN DE LUCHA

«Sin embargo, nuestro trabajo incansable no fue suficiente y quedamos afuera de las recategorizaciones propuestas para los empleados municipales», remarcaron, y agregaron que «es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años, pero que en este contexto amerita resolverse para cuidar a los que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud».

Por último, recordaron que las y los trabajadores de la salud fueron los esenciales con más contagiados y fallecidos en la lucha contra el Covid-19, y que en el municipio de General Pueyrredón «seguimos trabajando comprometidamente al frente de un sistema sanitario que no da respuestas a las necesidades de la gente».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales