viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Gestión / Cicop aseguró que Kicillof se comprometió a avanzar en una recomposición salarial de los trabajadores de la salud

Cicop aseguró que Kicillof se comprometió a avanzar en una recomposición salarial de los trabajadores de la salud

El gremio que reúne a médicos y profesionales de la salud le planteó al ministro Gollán la importancia de la convocatoria a paritarias.

Tras la reunión entre el ministro de Salud, Daniel Gollán, y representantes de Cicop la semana pasada, desde el gremio se mostraron expectantes de cara a la resolución de las diferentes problemáticas que atraviesa el sector. En ese sentido, manifestaron que el Gobierno se comprometió a convocar a instancias de negación para avanzar en una recomposición salarial.
Desde, el sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses, detallaron que durante el encuentro con el titular de la cartera le expresaron la “necesidad de convocatoria a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo”.

Entonces, indicaron que hablaron “no sólo la pérdida salarial del 35 % padecida en los últimos dos años, sino también de qué modo la constante desjerarquización de lo que percibimos por nuestro trabajo viene afectando al sistema en su conjunto”. Además, plantearon que “en función de la proyección inflacionaria, reclamamos una cláusula gatillo de actualización salarial automática, acorde a la evolución del costo de vida”.

Ante esto, afirmaron que “cualquier propuesta salarial debe darse en el marco de la paritaria” y que las autoridades “acordaron en la imperiosa necesidad de avanzar hacia una recomposición salarial y un compromiso de llamado en las próximas semanas”.

Más adelante, expresaron que “coincidimos en que el desfinanciamiento y la baja de las partidas se han venido sucediendo desde hace varios años y no solamente en el último período de gobierno. El Ministro se comprometió firmemente en la decisión de trabajar para que esa situación se revierta durante su gestión”.

«Esta primera convocatoria al diálogo, que valoramos, deberá tener, de aquí en más, no sólo continuidad en el tiempo, sino también avances concretos en las problemáticas que presentamos», concluyeron desde Cicop.

También podría interesarte

Resolución de ANSES: el Gobierno eliminó una medida de Macri que perjudicaba a los trabajadores

En el Boletín Oficial, se publicó esta mañana una resolución para facilitar a los trabajadores …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *