Choferes de la Línea 60 siguen en conflicto: se concentran frente al Ministerio de Trabajo

16. 07. 2015

Reclaman la intervención del Gobierno en el duro y extenso conflicto laboral con la empresa Monsa SA. Javier Esponda, uno de los delegados de los trabajadores de la empresa en conflicto, denunció que este jueves, unos 22 choferes estaban «retenidos» en la cabecera de la línea.

Choferes de la línea 60 cortaban este mediodía la avenida Alem, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la protesta que llevan adelante por el despido de 53 de sus compañeros.Los colectiveros se concentraron después de las 10 en la avenida Corrientes, frente al Obelisco, donde permanecieron más de una hora, para luego movilizarse hasta la sede de la cartera laboral.
Allí, reclamaban la intervención del Gobierno en el duro y extenso conflicto laboral con la empresa Monsa SA.

Javier Esponda, uno de los delegados de los trabajadores de la empresa en conflicto, denunció que este jueves, unos 22 choferes estaban «retenidos» en la cabecera de la línea ubicada en Guanahani 420, en el barrio porteño de Constitución, sin poder salir ni ingresar alimentos y agua.

La juez María Servini de Cubría ordenó prohibir la circulación de todos los colectivos de la línea 60 que se encontraban estacionados en la denominada cabecera de Constitución hasta tanto se realicen peritajes técnicos en las unidades, a 21 días del inicio del conflicto.

Hasta el martes los conductores pudieron salir a trabajar con las unidades, pero sin cobrar boleto y fue esa protesta la que originó una denuncia de parte de la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) y la consiguiente orden de la Justicia.

Ninguno de los cuatro ramales de la línea 60 circula desde el viernes 26 de junio cuando la empresa Monsa SA decidió no dejar sacar los colectivos a la calle porque los choferes no cobraban boletos en protesta contra el despido de un trabajador.

«En la cabecera de Constitución hay 22 choferes que no pueden salir y tampoco los dejan pasar comida. Esto ya parece una dictadura. Es una locura que una jueza impida que una línea no salga a la calle», dijo Esponda en declaraciones a radio La Red.

El delegado dijo que habrá una reunión en la mañana de este viernes viernes entre el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, la empresa Monsa SA y el sindicato Unión Tranviaria
Automotor (UTA), pero la comisión interna gremial no fue convocada.

«Nosotros no fuimos llamados en ningún momento. Por eso, hoy nos concentramos en el Obelisco y marchamos hacia la sede de Trabajo, en Leandro N. Alem 650», dijo el delegado en el día 21 de conflicto.