18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Choferes de colectivos se suman al paro de la CGT

03. 02. 2017

La Argentina se paralizará durante 24 horas en la segunda quincena de marzo por la huelga nacional anunciada por la central obrera. Los gremios se van sumando.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, justificó hoy la adhesión de su gremio al paro convocado por la CGT para marzo al advertir que «cada vez hay más despidos y suspensiones» y que «si esto no camina, en marzo va a haber problemas».

«La medida de fuerza es un hecho», sentenció Fernández y agregó: «Los empresarios se comprometieron a frenar los despidos y las suspensiones y esto continúa. Nosotros solo queremos cuidar las fuentes de trabajo».

En declaraciones a radio Mitre, el líder de la UTA señaló que en la CGT están «preocupados» especialmente por la situación de la industria, donde dijo que «cada vez hay más despidos y suspensiones» y que «si esto no camina, en marzo va a haber problemas».

Además se mostró escéptico respecto de la confianza del Gobierno en una eventual baja de la inflación este año y preguntó: «¿A costa de qué van a bajar la inflación, de los salarios? La gente no puede comprar».

En este sentido, Fernández recordó que desde hace un año mantienen conversaciones «buenas e importantes» con el Gobierno pero «sin soluciones» y agregó: «Lamentablemente se prometió mucho y no se cumplió nada. Falta credibilidad. Queremos dialogar con el Presidente, que nos diga que camino va a tomar».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales