domingo 17 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / Chau a dos íconos argentinos: Billiken y Para Ti se dejan de editar por los despidos en Editorial Atlántida

Chau a dos íconos argentinos: Billiken y Para Ti se dejan de editar por los despidos en Editorial Atlántida

Desde la Comisión Gremial Interna denuncian que la dirigencia inventó causas para desvincular a empleados sin pagarles la correspondiente indemnización. Hoy, por primera vez en 97 años, no salió a la calle la revista Para Ti y aseguran que Billiken correría la misma suerte.

La crisis económica continúa golpeando al periodismo y en este caso, a publicaciones que llevan casi un siglo en la calle: hablamos de las históricas revistas Para Ti y Billiken que, en medio de un vaciamiento de Editorial Atlántida, dejarán de editarse.

"NO a los despidos en Atlántida", reclaman las y los trabajadores(Foto: Twitter @atlatele)

Los trabajadores del medio denuncian que la empresa despide personal con causas inventadas para no pagarles la indemnización correspondiente. En un comunicado emitido por la Comisión Gremial Interna (CGI) Atlántida, sostienen que se trata de un “plan que ya estaba en marcha” cuando desde el área de Recursos Humanos y Legales se reunieron con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) con la supuesta intención de diálogo.

Hasta el momento, van 17 trabajadores desvinculados de la empresa y podrían sumarse más. El lunes 11 se llevó a cabo un acto en la puerta de Editorial Atlántida (Azopardo 565) para pedir el cese de los despidos y el pago de sus salarios.

Este martes 12, por primera vez en 97 años, la revista Para Ti no salió a la calle y creen que la centenaria Billiken podría correr la misma suerte.

Esta situación se da en medio de una situación crítica que enfrentan varios medios, como el canal C5N y Telefe.

También podría interesarte

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *