13 de Junio
de 2024
Actualidad.

La CGT expresó su «firme rechazo» a la invasión de Rusia a Ucrania y lanzó un pedido de paz

25. 02. 2022

La central obrera emitió un comunicado por medio del cual adhirió al compromiso de la ONU para lograr el fin de las acciones bélicas.

La CGT rechazó terminantemente la invasión de Rusia en territorio ucraniano y llamó a avanzar en acciones diplomáticas para alcanzar la paz. Lo hizo a través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de los cosecretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Además, en el texto que también fue rubricado por el secretario de relaciones internacionales Gerardo Martínez y el secretario de prensa Jorge Sola, la central obrera adhirió al compromiso asumido por la ONU de lograr un acuerdo entre las partes que permita una calma «consensuada, duradera y sustentable para la región».

El documento comienza señalando que «la CGT expresa su más firme rechazo a la invasión realizada por la Federación Rusa al territorio soberano de la República de Ucrania».

La adhesión de la CGT a la ONU

Y continúa instando «al cese inmediato de las acciones bélicas que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de ciudadanos y trabajadores ucranianos, y amenazan la paz regional y mundial».

El comunicado de la CGT donde también expresó su adhesión a la ONU.
El comunicado de la CGT donde también expresó su adhesión a la ONU.

Al mismo tiempo, se expresa la adhesión «al compromiso de la comunidad internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar adelante las acciones diplomáticas necesarias para alcanzar una paz consensuada, duradera y sustentable para la región».

El comunicado de la CGT plantea que «la integridad territorial de los Estados es un principio constitutivo en la Carta de las Naciones Unidas y establece el mandato de una convivencia pacífica y de cooperación entre los miembros de la comunidad internacional».

UPSAFIP RECLAMA QUE SE PRODUZCA UNA «URGENTE» RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Por eso, concluye, «en base a esta premisa, la CGT considera prioritario agotar todas las instancias de diálogo y negociación diplomáticas para alcanzar una solución inmediata a este conflicto, que debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania».

Por su parte, este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania por medio de su cuenta personal de Twitter.

La postura de Alberto Fernández

El máximo mandatario expresó que lamenta «profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania».

Y continuó su hilo en la red social afirmando que «el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos».

El Presidente también indicó que «seguimos atentos la evolución de los acontecimientos» y advirtió que, en ese contexto, «dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania».

Por último, señaló que «hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo».

En cuanto al conflicto bélico, esta mañana se conoció la noticia de que Rusia aceptaría enviar una delegación para negociar con Ucrania un cese el fuego.

JUBILACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO: EL GOBIERNO FLEXIBILIZÓ LOS REQUISITOS DE ACCESO

La información trascendió luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera a Vladimir Putin que se siente a una mesa de negociación, ante lo que desde el Kremlin respondieron que estarían dispuestos.

Según los primeros trascendidos, la condición inicial que habría planteado Putin es que los ucranianos depongan las armas.

Mientras tanto, en lo que es el segundo día de la operación militar, durante la madrugada de este viernes se escucharon al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con edificios civiles afectados. Y al promediar la mañana se registraban disparos y explosiones en varios barrios de la ciudad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales