21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

CFK dará una charla en ATE Capital

12. 09. 2016

La ex presidenta anunció una nueva estadía en Buenos Aires y una charla ante 200 delegados de ATE.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el próximo miércoles brindará una charla en la sede del gremio de estatales ATE de la Capital Federal. «El día miércoles 14 y por invitación del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en representación de trabajadores estatales charla en el auditorio Germán Abdala en la que estarán presentes 200 delegados del sindicato. Nos vemos», escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

A diferencia de sus anteriores viajes desde el Sur a Capital, esta vez la llegada de Fernández de Kirchner no coincide con una citación judicial. Según informó el diario La Nación, el objetivo está puesto en redoblar la “resistencia” contra las políticas de Mauricio Macri y trabajar en la construcción de un espacio común con los peronistas, pese a que en los últimos meses hubo movimientos en sentido contrario desde distintos referentes de este espacio.

Anoche, además de anunciar su charla del próximo miércoles, la ex presidenta publicó una serie de tuits a raíz de un informe de la “American Journal of Public Health, una de las revistas de salud pública más prestigiosas del mundo», sobre nutrición infantil durante su gobierno. Fernández de Kirchner contó que el estudio le fue enviado por «los doctores Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, ministro y secretario de Salud hasta las 24 horas del 9 de diciembre 2015». “Se ha publicado un muy importante trabajo en una revista de primer impacto en salud pública, que muestra la mejora durante el período 2005-2013 en la salud y equidad en nuestros niños”, le escribieron Gollán y Kreplak, “Lamentablemente no fue comunicado por ningún medio masivo”, plantearon.

Según informó la ex mandataria se trata de «estudio realizado por investigadores del CONICET» en abril pasado «sobre la situación nutricional de los niños en nuestro país” entre 2005 y 2013. Ese estudio «es un ejemplo más de cómo se intenta ocultar, tergiversar o directamente inventar la realidad», señaló en referencia a informes periodísticos que indicaban graves deficiencias en el área durante su administración.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales