17 de Junio
de 2024
Actualidad.

CFK cuestiona la reforma laboral: señala involución

28. 11. 2017

La senadora electa Cristina Kirchner advirtió que el país está «volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron».
La senadora electa Cristina Kirchner advirtió que el país está «volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron», al cuestionar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

«La Argentina circular. Hoy estamos volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron acá y en el mundo. Este debate debería estar saldado para los argentinos, que nos merecemos seguir caminando hacia adelante», afirmó Cristina Kirchner.

A través de redes sociales, destacó que «desde el año 2003 al 2014 se aprobaron en el Congreso 48 leyes laborales» y que «todas fueron para ampliar derechos laborales y recuperar los perdidos».

«En el 2015 la desocupación era del 5,9%, la más baja desde hacía décadas», agregó.

Recordó que «en 1991 se sancionó la Ley de Empleo impulsada por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, padre del actual» y consideró que «igual que ahora, se reducían derechos con el argumento de que eso iba a permitir crear trabajo».

«En menos de dos años se duplicó el desempleo, que pasó del 6,6% al 10%», explicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales