25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Cerró la paritaria de Alimentación: el aumento será de 36,5% y en dos tramos

15. 06. 2016

El sindicato acordó una suba del 22% en mayo y un 14,5% en noviembre. El acuerdo alcanza a 70.000 trabajadores de planta permanente.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Buenos Aires cerró la paritaria del sector, luego de varias protestas en las últimas semanas. Se acordó con las empresas una suba salarial del 36,5% en dos tramos: un 22% en mayo y un 14,5% en noviembre.

Rodolfo Daer, secretario general de STIA Filial Buenos Aires, aseguró que es «un gran logro tras un intenso plan de lucha», y que beneficiará a 70.000 trabajadores de planta permanente. La discusión que terminó con este acuerdo comenzó este lunes a las 15 y finalizó «casi a la una de la mañana».

«Es un festejo parcial porque no somos una isla dentro de la Argentina y si al resto de Las actividades les va mal, a nosotros también nos va a ir mal. Es fundamental que el gobierno piense más en la gente», agregó.
Más allá del porcentaje, el sindicato finalmente consiguió que el aumento se hiciera en dos tramos y no en tres, con una última cuota a principios de 2017.

El sindicato se había movilizado durante la semana pasada luego de rechazar un aumento del 30% anual. En ese momento, el sindicato había calificado la suba de «insuficiente» tras los aumentos en las tarifas de gas, la luz y el transporte.

Para Daer, el gobierno nacional debe «administrar el comercio, porque no se trata de contener los precios trayendo productos de afuera». Y enfatizó: «Es imposible competir con los productos de China, porque siempre serán más baratos que en nuestro país. Esto termina con el cierre de muchas industrias, como ya ocurrió en otras épocas».

Temas relacionados /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales