sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Cavalieri pide levantar la cuarentena y dice que la pandemia “va a imponer una reforma laboral”

Cavalieri pide levantar la cuarentena y dice que la pandemia “va a imponer una reforma laboral”

El eterno líder del Sindicato de Empleados de Comercio rompió el silencio y disparó: «Los comercios tiene que abrir las puertas. No pueden dejar a la economía en cuarentena también». Según su visión, habrá empresas que «no abrirán más», lo que se reflejará en un «problema de desocupación muy grande».

El secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró hoy que la pandemia «va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral» y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque «no se puede dejar a la economía en cuarentena».

«Los comercios tiene que abrir las puertas. No pueden dejar a la economía en cuarentena también», fustigó el sindicalista, quien aseguró que se podría volver a la actividad con una «distancia prudencial, barbijos y responsabilidad humana».

En declaraciones radiales, Cavalieri argumentó que, ante la crisis y el aislamiento, habrá empresas que «no abrirán más», lo que se reflejará en un «problema de desocupación muy grande».

Consultado sobre si la pandemia puede llevar a una reforma laboral, el líder del sindicato con mayor cantidad de afiliados afirmó: «Va a imponer muchas cosas, entre ellas esa, pero también discutir un acuerdo social».

«Este parate pone en evidencia la gran pobreza que tiene la Argentina. Esto va a recrear una nueva forma de comercializar», agregó el sindicalista, al tiempo que señaló que «no puede ser que hay tres o cuatro millones de personas en la informalidad».

Respecto de la situación sanitaria de su sector, reconoció que hubo casos de trabajadores con coronavirus, aunque aclaró que «no muchos» y destacó: «Hemos firmado protocolos con muchas empresas que hacen a la seguridad del trabajador».

No obstante, el dirigente insistió en la necesidad de retomar la actividad comercial tras destacar que en su gremio «la mayoría son pymes» y aseguró que los comerciantes están preocupados por «no poder pagar más los salarios».

En este sentido, el sindicalista de 84 años remarcó el riesgo de una elevada tasa de desocupación como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento que apuntan a contenerla y remarcó «el mercado interno lo mueve el minorista».

Además, Cavalieri subrayó que las suspensiones en medio del aislamiento por la pandemia se dan para «conservar el trabajo» y apuntó: «Lo último que falta es que cierre el comercio minorista en la Argentina».

«La Argentina necesita muchas inversiones», evaluó y remarcó que «tiene que exportar productos industriales y pedir prestado para nuevas maquinarias».

Cavalieri destacó que está «pendiente de la negociación» de la deuda y consideró: «Si nos dan plazo para pagar, la Argentina puede recuperarse».

También podría interesarte

Unánime repudio gremial a las agresiones a trabajadores de prensa de C5N durante la marcha anticuarentena

La CGT subrayó que “una vez más, los trabajadores argentinos reiteramos enfáticamente que la violencia …



7 comentarios

  1. Estuvo preso durante el gobierno de Lanusse por robo ( y confesó el delito ) hace 50 años que roba y amenaza

  2. . Sucede que en 1971 estuvo preso durante un mes a raíz de una estafa con viviendas.Cavalieri había obtenido ilícitamente 25 millones de pesos de aquel entonces,
    a través de una operación que efectuó en nombre de la Federación de Empleados de Comercio con Pueyrredón Constructora.
    Una nota de Clarín del 23 de septiembre de 1971 daba cuenta del episodio y del encarcelamiento del siempre cuestionado líder sindical:
    “En la sede policial, el doctor Recalde y Cavalieri reconocieron su participación en el hecho en declaraciones suscriptas ante el instructor.
    Expresa que solamente había recibido 20 de los 50 millones que se dividieron en partes iguales (…)
    Cavalieri expresó que parte del dinero lo tenía en su domicilio,

  3. secuestrándose aproximadamente 6.000.000 de pesos en efectivo y documentación de compra de un piso con cochera en un edificio sito en República de la India 2800 por la suma de 17.200.000 pesos moneda nacional y su decoración por un valor superior a los 3.000.000 de pesos”.

  4. Meses más tarde la organización gremial decidió expulsar a Cavalieri por el episodio. Pero misteriosamente el libro de actas en el cual constaría dicha expulsión, desapareció. Sin embargo, no se trató del único libro que pasó a mejor vida: en octubre de 1984, Cavalieri sufriría su segunda expulsión del sindicato (había vuelto en 1976). En dicha fecha, el Consejo Directivo de Empleados de Comercio le había solicitado la renuncia. Lohizo sobre las páginas de un libro cuyo paradero hoy también se ignora…

  5. Otra nota de Clarín, esta vez de enero de 1988 firmada por Hernán López Echagüe, recuerda lo sucedido con la estafa y este nuevo pedido de renuncia: “La conducción del gremio le cuestionaba su pasado, un pasado de enigmática y, en ocasiones, oscura militancia sindical, que no difiere mayormente del pasado de hoy, y acaso irremediablemente, enturbia la trayectoria de numerosos dirigentes”, consignaba el texto.

    IMG-20160523-WA0000

    La nota finaliza: “Del Gitano, como lo llaman, suelen recordar sus raras concertaciones con el ex presidente (de facto) Roberto Viola, también su alejamiento del gremio tras el affaire y su insolente regreso en 1976. Pero conoció la prisión. Debido a la estafa estuvo un mes preso”.

    Todo lo que vendría después es más recordado: la múltiple adquisición de inmuebles, campos, negocios y el tan recordado crucero de Don Armando al Caribe que costó la friolera suma de 100 mil dólares. En fin, ¿será cuestión de parafrasear al extinto presidente de la AFA Julio Grondona acerca de que todo pasa? De estar un mes preso por estafa al gremio a conducirlo por 30 ininterrumpidos (desde 1986), pasando por todos los episodios de corrupción descriptos. Cavalieri lo hizo. Él lo logró.

  6. busqué la informacion y la encontré por INTERNET

  7. Es increíble como estos blindados estos tipos. Es verdad que la pandemia cambiará muchas cosas entre ellas sacar a este tipo del sindicato e investigarlo. Acotar el mandato de estos dirigentes. Es una verguenza que este delincuente este todavía como cabeza del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *