02 de Mayo

Cavalieri avisó que Comercio se suma al paro del 24E y marcó la cancha de cara a la paritaria

22. 01. 2024

«Queremos ganarle a la inflación», dijo el titular de la FAECyS, Armando Cavalieri, a pocos días de que el gremio con más afiliados del país inicie su negociación salarial.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, ratificó la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles, a la vez que dejó un mensaje muy claro respecto a la paritaria de Comercio.

«Queremos ganarle a la inflación», dijo el histórico dirigente sindical, en la previa a que el gremio con más afiliados del país inicie su negociación salarial.

Además, agradeció a los bloques y a los secretarios generales de los gremios mercantiles de todo el país el «respaldo incondicional» para acompañar a la CGT en la medida de fuerza.

Sobre la movilización que liderará la central obrera, aseguró que marcharán «embanderados con la consigna ‘Aumento ya para los jubilados’».

Contra las «medidas desmesuradas» de Milei

Lo harán «adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores”.

Cavalieri dijo que la suba de precios atenta "contra los derechos individuales".
Cavalieri dijo que la suba de precios atenta «contra los derechos individuales».

Si bien no había dudas en cuanto a la posición de la organización, la confirmación de la adhesión a la medida de fuerza por parte de Comercio termina de darle densidad a lo que, se espera, sea una de las protestas más importantes de la Argentina de los últimos años.

Para justificar la decisión, Cavalieri señaló que «la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales».

LA INFLACIÓN NO SE DETIENE: LOS PRECIOS VOLARON EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Además, aseguró que desde su gremio están «conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación, logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de Comercio».

La paritaria del sector, que debería resolverse entre esta semana y la próxima, es la más importante por la cantidad de trabajadores que abarca en el país: de su resolución dependen más de 1,2 millón de trabajadores registrados de la Argentina.

Cavalieri, firme ante el Gobierno nacional

Con la decisión de formar parte del paro de este miércoles, Cavalieri asume una postura firme frente al Gobierno nacional, en sintonía con lo que declaró hace un mes, cuando frente a las reformas impulsadas por Javier Milei advirtió que no apoyará «medidas de flexibilizacion laboral».

En los últimos días de diciembre, el histórico referente sindical se había reunido con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, en un encuentro que generó ruido y versiones al por mayor, respecto al contenido de la charla y la posición del titular de Comercio.

TRAS SU POLÉMICA DECLARACIÓN, DAER DESMIENTE CORTOCIRCUITOS EN LA CGT

En ese marco fue que desde el lado de Cavalieri aseguraron entonces que el encuentro sólo tuvo como objetivo esclarecer algunos interrogantes sobre la reforma introducida por el DNU 70/2023, en cuanto al nuevo sistema de indemnizaciones y el denominado Fondo de Cese Laboral.

El dirigente sindical explicó que su prioridad y la de su gremio «es garantizar la estabilidad y derechos de los trabajadores».

«No apoyamos ni apoyaremos políticas de flexibilización laboral o que vayan en contra de los derechos de los trabajadores», aseguró en esa oportunidad.