11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

De cara al 2023, Pichetto apuesta a su pata sindical con Dante Camaño y Peretta

20. 04. 2022

El ex senador, quien ya se encuentra trabajando de cara los comicios del año próximo, liderará un encuentro donde planteará su «nuevo modelo sindical-empresario».

En pleno armado del Peronismo Republicano para 2023, que jugará dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto encabezará el martes próximo un encuentro donde se mostrará con su pata sindical, que incluye a Dante Camaño (Gastronómicos porteños) y Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos), entre otros dirigentes y empresarios.

La cumbre es organizada por Pichetto junto a la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), bajo el nombre «Hacia un nuevo modelo sindical-empresario». Se llevará a cabo en el Abasto Hotel ubicado en la avenida Corrientes 3190, en CABA.

En la convocatoria difundida a la prensa, se señaló que «para derrotar al pobrismo y terminar con los planes sociales, Argentina necesita de sindicalistas con prácticas respetuosas, que defiendan el trabajo y la libertad sindical y acepten la modernización de los convenios laborales».

También se puntualizó que hacen falta «empresarios que inviertan y registren a sus trabajadores, y un Estado que baje impuestos y fije reglas claras que pongan en marcha la producción, el empleo y la cultura del trabajo».

La agenda de temas del encuentro

Peretta se refirió al encuentro y le contó a Gestión Sindical que en la jornada «sobre el nuevo modelo sindical-empresario se trataran temas como ´la libertad sindical´, ´pobrismo vs. esfuercismo´, ´movimiento antibloqueo´ y ´sindicalistas flacos´ (como se denominan los integrantes de la CTE en contraposición a los «gordos» de la CGT».

En resumen, apuntó el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), se tocarán «todos los temas que necesita la Argentina para volver a producir y fomentar la cultura del trabajo».

El anuncio del encuentro organizado por Pichetto junto a la Confederación de Trabajadores y Empleadores.

También adelantó que «se homenajeará al extinto sindicalista Momo Venegas». Quien fuera secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y falleció en junio de 2017 luego de luchar contra un cáncer.

Además de Pichetto, Camaño y Peretta, se espera que participen de la cumbre, entre otros, Facundo Lancioni (Docentes); Verónica Razzini (empresaria); Omar Yasin (Abogados); Cynthia Lesz (Seguros); y Florencia Arietto (Movimiento antibloqueo).

Todos ellos expondrán sus pareceres, mientras que el cierre estará a cargo de Pichetto.

LAS DOS FRACCIONES DE LA CTA LE RECLAMAN AL GOBIERNO QUE AUMENTE EL CONTROL DE PRECIOS

Para el evento están invitados los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y diferentes entidades sindicales y empresarias.

Quienes deseen inscribirse o pedir más información pueden comunicarse al 5373-1410 o contactarse por mail a safyb@live.com.

Pichetto apunta a un «peronismo republicano»

Hace solo tres días, el actual Auditor General de la Nación se refirió a las elecciones primarias de 2023 y reconoció que está trabajando para «fortalecer un peronismo republicano, de centro-derecha».

En una entrevista televisiva, Pichetto cuestionó duramente el desempeño del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre todo en materia de proyección inflacionaria, y señaló que «en un país normal, estaría eyectado» de su cargo.

Y agregó: «Está subordinado al Presidente y su presencia tiene que ver con anticipar el dato de inflación. 6,7% es un dato que proyecta una inflación de 65% o 70%. Con esas expectativas, en un país medianamente normal, el ministro estaría eyectado, refiriéndome a un número de inflación que fue la más grande de Argentina en los últimos 20 años».

EL GOBIERNO LANZÓ UN NUEVO REPRO CON MODIFICACIONES Y MÁS REQUISITOS DE ACCESO

Además, entre otras consideraciones, se refirió al debate acerca del reemplazo de planes y ayudas sociales por puestos de trabajo, lo que consideró «el núcleo de la discusión».

«La mayoría de los que opinan, incluso del Gobierno, están planteando este debate de los planes y la salida por el lado del trabajo», indicó.

Y aseguró que «hay un convencimiento mayoritario de la dirigencia política de que el nivel de gasto que tiene la Argentina en planes no es sostenible en el mediano plazo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales