Canillitas: Omar Plaini encabezará una asamblea «caliente»

05. 07. 2017

Será esta tarde desde las 15.30 frente a la sede del sindicato. El suspendido líder gremial consideró la intervención está «viciada de un entorno político».

El suspendido jefe del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, encabezará este miércoles una asamblea en la puerta del gremio para definir las medidas que adoptarán tras la intervención que dispuso la Justicia y que trajo aparejado su desplazamiento del cargo.

La asamblea se desarrollará desde las 15.30 frente a la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), ubicada en la calle Venezuela al 2.300, y allí se podría definir alguna medida de fuerza en repudio a la intervención, indicaron  fuentes de la organización.

A ese edificio la actual conducción no puede ingresar tras la medida adoptada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien este lunes dispuso la intervención del gremio, mientras que procesó y suspendió las funciones a Plaini, por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013.

Este martes, el suspendido secretario general de Canillitas insistió en que la intervención del sindicato está «viciada de un entorno político».

«Todo está viciado de un entorno político, estamos más que preocupados e indignados», advirtió Plaini, quien expresó «impotencia y bronca».

En declaraciones a Radio El Mundo, el sindicalista advirtió que «esto es algo injusto porque es una causa de 2013 de una denuncia por adulteración de documentos privados: una causa por una elección que luego fue totalmente convalidado».

«Esa denuncia quedó estancada, incluso había prescripto, y se empezó a agitar, nos presentamos, pero no declaramos hasta tanto no prescriba la causa. Ahora se aceleró y ayer (por el lunes) a las 9:00 de la mañana llegaron seis colectivos repletos de gendarmes al sindicato con una orden del juez que pidió la intervención y la disolución de la junta directiva», se quejó.

En tanto, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid, consideró que el «móvil político» detrás de la intervención del Sindicato de Canillitas es «el apoyo» de Plaini «a la lista de Unidad Ciudadana», que encabeza la expresidenta Cristina Kirchner como candidata a senadora, al tiempo que advirtió que habrá «movilización o paro contra todo lo que está sucediendo».