Camioneros de Santa Fe exige la apertura de paritarias porque «la plata no alcanza»

01. 09. 2022

El secretario general, Sergio Aladio, fundamentó el reclamo en «el azote sistemático de la inflación, que afecta a todos los trabajadores».

El secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, exigió la apertura «urgente» de paritarias porque «la plata no alcanza».

El pedido fue elevado formalmente al Ministerio de Trabajo, para que convoque lo antes posible a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representante de las cámaras empresarias, para discutir y consensuar un incremento.

«La plata no alcanza. Necesitamos un aumento salarial de emergencia para poder enfrentar la crisis económica y social derivada del azote sistemático de la inflación que afecta a todos los trabajadores», señaló Aladio.

El dirigente santafecino y líder federal de camioneros calificó como «muy difícil» la situación económica «que atraviesan nuestros representados, los camioneros, como consecuencia de los incrementos de precios que han destruido el poder adquisitivo de nuestros trabajadores».

Camioneros de Santa Fe y un reclamo «urgente»

En ese sentido definió como «absolutamente insuficientes los últimos incrementos salariales frente a la descontrolada escalada inflacionaria».

Aladio dijo que "es muy difícil" la situación económica que atraviesan los trabajadores de su gremio.
Aladio dijo que «es muy difícil» la situación económica que atraviesan los trabajadores de su gremio.

Es por eso que, añadió, desde el gremio «venimos a solicitar que se sirvan convocar con carácter de urgente» a una reunión de las partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial de emergencia.

Hay que recordar que los Camioneros de Santa Fe tienen una larga disputa con la conducción nacional de los Moyano, a la que no responden.

MASSA RECIBIÓ AL MOYANISMO PARA TRATAR DE CALMAR EL MALESTAR POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Por eso no es casual lo que sucedió esta semana, cuando la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), la central de Transporte que encabeza el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, dio por normalizada la regional Santa Fe.

En otro gesto de su ya vieja enemistad con Hugo Moyano, Maturano nombró al frente de la seccional precisamente a Aladio, quien suele desafiar a la estructura que a nivel nacional comandan Hugo y Pablo.

Aladio y los desafíos de su gremio

Por otra parte, la semana pasada Aladio se había referido a un importante objetivo que tiene su sindicato por estos días. Se trata de la idea de conformar un gran centro de jubilados en todo el territorio provincial, con el objetivo de ampliar el abanico de oportunidades que tengan a disposición los trabajadores.

«La conformación de un centro de jubilados es un desafío más, más allá de la obra social y más allá de este sindicato independiente que estamos fortaleciendo en la provincia y en el interior del país», explicó el dirigente.

Además, contó que «todos los meses nos reunimos en una delegación distinta con los jubilados, que queremos que integren esta gran agrupación y de esa manera tengan la oportunidad de defender sus derechos».

Y planteó que «queremos demostrarles que no son pasivos, son activos», remarcando que «la experiencia que tienen se la tienen que transmitir a los jóvenes camioneros».

ACUSAN A LA CIUDAD DE DIFUNDIR UN “ACTA TRUCHA” PARA SUSPENDER AUDIENCIA POR RECONOCIMIENTO A LA ENFERMERÍA

De la misma manera señaló que «con la obra social tenemos un trabajo enorme en toda la provincia, con dificultades como tienen todas las obras sociales, porque no podemos ser ajenos a lo que nos pasa a nivel nacional».

Sin embargo, aseguró que «tenemos una voluntad enorme, estamos abriendo consultorios médicos para los afiliados. Hace poco firmamos un acuerdo con la gremial médica para la atención gratuita de los afiliados».

Por eso expresó que «invitamos a todos los afiliados y las familias a que se acerquen y se informen. Queremos sumar de a 1.000 por mes, y que la familia de Camioneros esté cubierta».