martes 26 de enero de 2021

Camioneros: los Moyano van por un bono de fin de año de $25.000

La cifra representa un incremento del 25% en relación al plus acordado el año pasado que fue de $20.000.

En las próximas horas comenzará a gestarse una de las pujas salariales que se convirtió un “clásicos” de los últimos años en esta época del calendario. Se trata del bono de fin de año del sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano en edición 2020 y bajo pandemia. El valor, estiman en esa organización sindical no será inferior a $25.000 y desde el sector empresario con táctica de «previsión de costos» enmarcan los datos duros que provocó el Covid en sus economías.

¿La estrategia de Camioneros? Reforzar la misma actitud con la cual denunció «destratos» a los choferes mientras recorrían las rutas del país bajo el aislamiento obligatorio, cuando en algunas provincias no se les permitía utilizar los baños de las estaciones de servicio, por citar un ejemplo.

En aquella ocasión Pablo Moyano llegó hasta la Casa Rosada para exigir atención y soluciones. Si de pujas simultáneas se trata Camioneros también desarrolla una compulsa con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante una posible reducción salarial para sus afiliados.

El bono es más que un condimento en el perfil salarial de Camioneros, incluso lo acordaron durante los 4 años de la gestión Cambiemos, ocasión donde su paritaria llegó a la instancia judicial. Para 2019 el adicional alcanzó la cifra de $20.000 con lo cual la pretensión sindical para el corriente infiere un 25% de mejora en ese derecho aquirido.

También podría interesarte

Larreta confirmó que las clases en la Ciudad volverán el 17 de febrero y que los docentes serán testeados cada 15 días

El gobierno porteño anunció la vuelta a la presencialidad y dio a conocer detalles del …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *