Camioneros: Hugo Moyano confirmó a Pablo como compañero de fórmula pese a la interna familiar
Más allá de sus recientes diferencias, padre e hijo volverán a liderar la lista única en las elecciones de septiembre.
Finalmente Pablo Moyano seguirá como secretario adjunto del Sindicato de Camioneros. Así quedó resuelto luego de que su padre Hugo firmara la lista que se presentará en las elecciones del gremio, que se realizarán el 25 de septiembre.
De esta forma se mantendrá la dupla de conducción, pese a las dudas sobre la continuidad del hijo mayor del caudillo sindical por la fuerte pelea que mantienen desde hace dos años. Hugo Moyano, entonces, encabezará la única lista que se presentará e irá por su novena reelección consecutiva al frente de uno de los gremios más poderosos de la Argentina.
La noticia fue oficializada por Camioneros a través de las redes sociales, asegurando que en el período 2023-2027 seguirán luchando por «la defensa de los salarios, la dignidad de cada una de las familias y el compromiso irrevocable de defender los derechos de los que generan diariamente la riqueza de la tierra de nuestra patria».
Así empezó la pelea entre los líderes camioneros
El enfrentamiento que sostienen padre e hijo se originó en la crisis financiera de la obra social, que contrasta con la prosperidad de la empresa que se ocupa de su gerenciamiento y que es propiedad de Liliana Zulet, la esposa del jefe de Camioneros.
Como consecuencia de la disputa familiar, Pablo ya dejó de ser secretario adjunto de Hugo Moyano en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros desde diciembre de 2021.
En cambio, otros hijos del líder sindical fueron premiados en la conducción: Karina Moyano, como secretaria de Género; Huguito, abogado, como secretario de Coordinación de Asuntos Jurídicos, y Jerónimo, el menor de la familia, como secretario de la Juventud.
DAER DIJO QUE BULLRICH Y MILEI BUSCAN EL «EMPOBRECIMIENTO ABSOLUTO» Y LES LANZÓ UNA ADVERTENCIA
Ya resuelto que Pablo será ratificado como número 2 del sindicato de CABA y provincia de Buenos Aires, queda por conocerse si sus hermanos ganarán posiciones: Karina ya es secretaria de Vivienda del gremio, y se especulaba que Huguito y Jerónimo tendrían algún puesto.
Respecto a Pablo, en el último tiempo viene cediendo protagonismo dentro de la estructura sindical que comanda su padre. Por ejemplo, no va a su oficina en el gremio ni a la que tiene en la Mutual de Trabajadores Camioneros que él preside. Incluso se alejó de la obra social.
Alineados detrás de Massa
También, como es sabido, está distanciado con el sector que maneja la CGT («los Gordos», los independientes y los barrionuevistas), por lo cual su padre lo reemplazó en varias reuniones de la central obrera y hasta en el acto cegetista del 1° de Mayo.
Otra consecuencia de la pelea entre Hugo y Pablo fue que ambos asumieran posiciones políticas bien diferenciadas: el líder del sindicato afianzó durante la pandemia una amistad con Alberto Fernández, a quien apoyó de manera condicional.
Pablo, en tanto, se acercó a Máximo Kirchner y a La Cámpora. Hoy, los dos se alinearon detrás de la candidatura de Sergio Massa, aunque llegaron por caminos distintos.
Hugo formalizó su apoyo al actual ministro de Economía en una visita que hizo el 10 de julio al ministerio de Hacienda junto con Huguito y Jerónimo. Pero ese día no fueron Pablo ni tampoco Facundo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Peajes.
Hacé tu comentario