24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Caló dijo que «comparte» el acuerdo con el FMI y que votaría una reelección de Alberto Fernández

18. 02. 2022

El líder de la UOM opinó que el Presidente es «un buen compañero», expresó que «con el peronismo siempre comimos» y criticó duramente a Mauricio Macri.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió al preacuerdo con el FMI, manifestando su apoyo a las negociaciones, y aseguró que si el presidente Alberto Fernández va por la reelección, él lo votaría.

Además, expresó que «con el peronismo siempre comimos» y fue muy duro con el ex mandatario, Mauricio Macri, a quien consideró que «el pueblo no debería votarlo nunca más».

«La UOM comparte plenamente, y en lo personal también, el acuerdo con el Fondo», remarcó Caló en diálogo con El Destape Radio.

Y remarcó su confianza en el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien definió como «uno de los mejores economistas que tuvo el país en los últimos años», descartando un posible ajuste tras el entendimiento con el organismo internacional. «El ajuste ya lo tuvimos con Macri», expresó.

El gremialista también volvió a sostener, como lo hizo en declaraciones anteriores, que el FMI se tiene que dar cuenta de que se equivocó cuando prestó la plata.

El fuerte apoyo de Caló a Alberto Fernández

Luego se metió de lleno en el tema de una potencial candidatura del actual Presidente para 2023. «Si Alberto va a la reelección yo lo acompaño. Es un buen compañero, un buen amigo», señaló.

Caló dijo que también apoyaría una candidatura de Cristina y que siempre votó "boleta completa del peronismo".
Caló dijo que también apoyaría una candidatura de Cristina y que siempre votó «boleta completa del peronismo».

Y, al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata, remarcó que también la apoyará.

En ese sentido dijo que «mientras sea un candidato del peronismo siempre voté boleta completa». Y concluyó que «con el peronismo siempre comimos».

Caló también se tomó un momento para apuntar duramente contra el ex presidente, al afirmar que «el pueblo tiene que castigar a Macri no votándolo nunca más».

CONSEJO DEL SALARIO: YASKY ANTICIPÓ QUE RECHAZARÁN LA PAUTA SALARIAL DEL 40% QUE PLANTEÓ MORONI

Y afirmó: «En mi gremio, con el gobierno de Macri me quedaron 80.000 personas sin trabajo. Con este gobierno, a pesar de la pandemia, ya recuperamos 24.000. Ese es el camino».

Respecto a la oposición, el sindicalista dijo que «la verdad es que me da pena. Lo único que busca es la grieta. Se olvidaron del abrazo de (Ricardo) Balbín y (Juan Domingo) Perón».

Inflación y paritarias, dos temas que lo preocupan

Por otra parte, al abordar el tema de la inflación dijo que «hay que ponerse firmes para ver cómo bajarla». Aunque evaluó que «no va a ser fácil, no se puede bajar de golpe».

El mes pasado el dirigente ya había manifestado su preocupación por el tema, al decir que «es el peor impuesto para los trabajadores». En esa oportunidad, además, remarcó que la inflación «siempre está por encima de los salarios y nunca le pudimos ganar».

Por eso fue que planteó que «no entiendo por qué pasa. Hicimos Precios Cuidados, pero la inflación sigue arriba del 3%». E insistió en que «siempre los salarios corren de atrás, sería un logro que ya empataran».

ADEMYS HARÁ UN PARO EN EL INICIO DE CLASES DE LA CIUDAD EN RECLAMO DE AUMENTO

El líder de la UOM también se refirió a las paritarias, y planteó que «hay que negociar según las actividades, porque no todas están igual».

En cuanto a la situación económica en general se mostró esperanzado: «Tengo plena confianza en que vamos a repuntar».

Al respecto, días atrás Caló había contado que «más allá de la pandemia, nosotros crecimos 22.000 puestos de trabajo. En ese sentido anduvimos muy bien».

Y puso un ejemplo claro: «En la época de Macri, Techint, la empresa testigo, estaba fundiendo 140 mil toneladas y ahora está fundiendo 240 mil toneladas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales