27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Caló ratificó que las tres CGT descartaron convocar a un paro por el veto de Macri

26. 05. 2016

«Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto», aclaró el metalúrgico a la vez que volvió a llamar por la unificación de las centrales obreras.

El secretario general de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que las centrales obreras no convocarán a una huelga general nacional para rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional y se pronunció por la necesidad de producir la unificación de las tres CGT.

«Ya lo dije el otro día. No se realizará un paro por el veto a una ley. Eso es facultad del presidente. Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto», aclaró.

Caló formuló declaraciones en La Plata, donde asistió ayer a la tarde a un acto en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que congregó a las 18 regionales bonaerenses de esa central obrera con el objeto de unificarse en una sola CGT.

El dirigente metalúrgico sostuvo que el objetivo es que «no haya más despidos, con o sin ley», y adelantó que de producirse más cesantías el movimiento obrero las combatirá «en la calle».

También ratificó la necesidad de unificar a la CGT al señalar que «es hora de deponer actitudes personales de los dirigentes, porque la gente común y de trabajo reclama lo mismo», aseguró Caló.

En un documento leído en el acto, las delegaciones regionales de la CGT bonaerense ofrecieron todo su apoyo para la unidad a fin de que ello permita la continuidad del actual modelo sindical.

«No importan los personalismos o los sectores. Debe interesar la unidad como muestra de que por encima de cualquier interés individual siempre debe primar la defensa de los trabajadores», sostuvieron las delegaciones regionales en el documento.

Además, recalcaron que «los ajustes no deben ser pagados por quienes menos tienen» y precisaron que las obras sociales sindicales requieren «un pacto social de la salud, en el que la totalidad de los distritos tengan un tercer nivel».

Las regionales abogaron por una Mesa de Enlace Regional conducida por la secretaría de Interior del concejo directivo nacional, con la participación de un delegado por sección electoral para permitir una representación que contenga a toda la provincia.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales