07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Cada vez más protagonista, Abel Furlán se reunió con ministros para realizar diversos reclamos

13. 06. 2022

El líder metalúrgico estuvo con Manzur y Ferraresi, y habló de la construcción de viviendas para trabajadores. Además, se refirió a la polémica del gasoducto Kirchner.

En una semana en la que varios sindicatos plantearon quejas por la supuesta inacción del Gobierno frente a los «formadores de precios», el jefe de gabinete, Juan Manzur, recibió al titular de la UOM, Abel Furlán, para avanzar en planes de capacitación para los trabajadores e incluir a esa institución en los programas de viviendas que impulsa la cartera a cargo de Jorge Ferraresi.

El encuentro tuvo lugar el jueves por la mañana en el despacho ubicado en el primer piso de la Casa Rosada. «Articulamos acciones con el movimiento obrero organizado. Con los ministros Jorge Ferraresi y Jaime Perczyk (Educación) y el secretario general de la UOM, Abel Furlán, avanzamos con proyectos de formación profesional y viviendas para trabajadores metalúrgicos del NOA», posteó Manzur en su cuenta de Twitter.

El líder metalúrgico viene ganando terrenos en la interna de los gremios, luego de arrebatarle el liderazgo del gremio a Antonio Caló, en un movimiento que el ex secretario general vinculó a la organización oficialista de La Cámpora.

Además, Furlán tiene bajo su mando la estratégica Secretaría del Interior de la CGT, que debe aprobar las normalizaciones de las regionales de la central obrera, una tarea que ya generó más de una polémica.

Formación profesional

A la salida del encuentro, el titular del gremio metalúrgico declaró a la prensa acreditada que “nos reunimos para empezar a resolver temas centrales para nuestra formación profesional». «Por eso acordamos con el ministro de Educación una plataforma destinada a los trabajadores del NOA. Nos hace falta fortalecer recursos humanos en esta zona para que tengan un mejor aprendizaje y mejores alternativas de empleo», planteó.

Por otra parte, se refirió a lo conversado con el ministro Ferraresi: «Quedamos en armar proyecto de vivienda para todo el NOA, especialmente para compañeros que no tiene expectativa de poder contar con una vivienda propia. Con el ministro hablamos la posibilidad de poder acceder a tierras para proyectos para planes de vivienda».

Se trata de los planes que comenzaron a tratarse entre la CGT y el Ejecutivo en 2021 con el objetivo de crear bancos de tierras y luego ofrecer créditos hipotecarios blandos.

UOM: FURLÁN DESEMBARCA EN CÓRDOBA Y BUSCA DESTRABAR LA NORMALIZACIÓN DE LA REGIONAL LOCAL

En este sentido, Ferraresi sostuvo que van a «articular con la UOM la posibilidad de generar viviendas con el sindicato». «Preocupados por el Norte de la Argentina, hemos esbozado algunas tareas a concretar y mantuvimos una reunión favorable para generar viviendas para este gremio», agregó.

Ese mismo día el sindicato del Seguro, a cargo del encargado de prensa cegetista, Jorge Solá, informó la entrega de créditos para la construcción de viviendas destinadas a afiliados de la ciudad de Rosario. Se trata de los préstamos acordados en el marco del acuerdo rubricado con el ministerio de Vivienda y Hábitat.

Polémica con Techint

En declaraciones periodísticas, Furlán también se refirió a la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores. Además, opinó sobre la polémica por las demoras y presunta corrupción detrás de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

EN SU ERA POST CALÓ, LA UOM ESTRECHA LAZOS CON EL KIRCHNERISMO: FURLÁN COMPARTIÓ UN ACTO CON KICILLOF

«Sería importante que una empresa de esta magnitud de Siderca pueda invertir para llevar adelante este tipo de proyecto, que es muy importante para el país. Acá no se pude estar discutiendo el espesor, eso está en los pliegos y es lo que sabía desde un primer momento. Eso no se produce en Argentina y hay que buscarlo afuera», fijó sobre las polémicas en torno al gasoducto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales