21 de Marzo
de 2023
Actualidad.

«Cachorro» Godoy amenaza con la primera huelga general a Alberto Fernández

10. 03. 2023

El titular de la CTA Autónoma dijo que «si no se toman medidas que satisfagan a los sectores populares se puede repetir el escenario de las elecciones pasadas».

Hugo «Cachorro» Godoy advirtió este viernes que la CTA Autónoma que él lidera seguirá con las protestas, que esta semana incluyó una movilización en varios puntos del país, y no descartó la realizaron de un paro general, que sería el primero en la gestión de Alberto Fernández.

Además, el también titular de ATE Nacional envió un mensaje directo al Gobierno nacional, advirtiendo que «si no se toman medidas que satisfagan a los sectores populares se puede repetir el escenario de las elecciones pasadas».

En diálogo con Política del Sur, expresó que «es un tema muy preocupante el crecimiento de la pobreza en nuestro país. Superamos la barrera del 40% y no se le pone un freno a los especuladores. No descarto llegar a un paro general si no aparecen las respuestas».

Y en línea con lo expresado en los últimos días, remarcó que «lamentablemente consolidaron un salario mínimo por debajo de la indigencia». Por eso planteó que «hay que cambiar el rumbo de la política económica, y el Gobierno no puede estar haciéndose el distraído».

Para «Cachorro» Godoy, «hoy estamos peor»

Godoy también se tomó su tiempo para recordar que «hubo cinco millones de votantes del Frente de Todos que no votaron al espacio en las últimas elecciones por disconformidad con el Gobierno».

Este martes la CTA Autónoma llevó adelante una Jornada Nacional de Lucha en todo el país.

Y analizó que «hoy estamos peor, por eso es necesario cambiar de políticas», lanzando su advertencia respecto a lo que puede ocurrir este año en los comicios, al decir que «se puede repetir el escenario» de las elecciones pasadas.

La marcha que la CTA Autónoma encabezó el último martes fue realizada con duras críticas hacia Alberto Fernández y, también, el ministro de Economía, Sergio Massa.

PARITARIA RÉCORD: LOS EMPLEADOS DE UN GREMIO COBRARÁN UN «SÚPER SUELDO» DE HASTA $900.000

Y fue convocada para reclamar por medidas urgentes contra la inflación, la especulación financiera, la devaluación del salario y rechazar el tope a las negociaciones paritarias, entre otros puntos.

Fue una Jornada Nacional de Lucha que incluyó reclamos en distintos lugares del país, aunque tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento los trabajadores de las organizaciones que componen la central obrera se concentraron en las puertas de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL).

Allí denunciaron al sector empresario por su responsabilidad en la inflación y, también, en la especulación con los precios.

Sus críticas a los empresarios

Luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo para reclamar paritarias sin techo y un aumento de emergencia para todos los trabajadores. Allí, una delegación fue recibida por el viceministro de la cartera laboral, Marcelo Bellotti.

En tanto que otra columna partió del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de los ingresos de los Potenciar Trabajo. Ambas acciones confluyeron en el Ministerio de Economía, donde se define la política económica del país.

EL SINDICATO DEL AZÚCAR LEDESMA LOGRÓ UN REAJUSTE SALARIAL Y ACORDÓ EL PAGO DE UN BONO

Allí se realizó el acto de cierre, y Godoy señaló que «evidentemente los empresarios tienen una actitud absolutamente especulativa y solo buscan transferir las riquezas de los que menos tienen a los que más tienen».

También advirtió que «si esto no lo controla el Gobierno, por impotencia o por complicidad, lo tendremos que hacer los trabajadores».

Y en sentido fue que el titular de la CTA Autónoma remarcó que «iniciamos un plan de lucha que no se detendrá hasta que logremos un aumento de emergencia», asegurando que «no vamos a tolerar más ajuste ni amenazas sobre la continuidad de los planes sociales».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales