04 de Marzo
de 2024
Fuera de Megáfono.

«Caballo» Suárez se siente «preso político» y acusa al Gobierno

01. 08. 2017

Dice que quieren «apropiarse de los gremios». «Me encuentro en un módulo de máxima seguridad, se asemeja a Guantánamo, sin ningún derecho», manifestó.

El ex titular del SOMUOmar «Caballo» Suárez, se consideró un preso político y denunció la intención del gobierno nacional de «apropiarse de los gremios» con «complicidad» del Ministerio de Trabajo.

«Soy un preso político, que me acusan de administración fraudulenta y miembro de una asociación ilícita.
Me encuentro en un módulo de máxima seguridad, se asemeja a Guantánamo, sin ningún derecho», manifestó Suárez.

«Hay una clara persecución sindical que me tiene como la primera gimnasia revolucionaria para apropiarse de los gremios a través de presiones, amenazas, denuncias y complicidad con el ministerio de Trabajo», añadió el sindicalista en declaraciones publicadas por el diario Ámbito Financiero.

Suárez está detenido desde el 13 de setiembre del año pasado por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien lo acusa de ser jefe de una asociación ilícita y de extorsionar a empresas con el ingreso de buques a puerto.

«Vienen a romper y yo soy un ejemplo para callar a la CGT y los gremios que se les opongan. Quieren los convenios colectivos a la baja, quieren desterrar la palabra convenio», señaló Suárez al referirse a sus supuestos perseguidores políticos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales