Ciudad: trabajadores de la salud iniciaron un paro de 48 horas por reclamo salarial

12. 07. 2021

Los trabajadores de la salud comenzaron una paro de 48 horas en todos los hospitales porteños. Reclaman un 45 por ciento de aumento como también pase a planta permanente de las y los enfermeros.

Trabajadores de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) afiliados ATE iniciaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas sectoriales.

«Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando», aseguró Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE.

PARO DE CONTROLADORES AÉREOS POR SALARIOS AFECTA VUELOS DE CABOTAJE

Denunció además que hay «enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral».

«Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta», dijo Ortiz.

Finalmente, advirtió que «si no hay respuestas» del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán «en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza».

Reclamos históricos de los trabajadores de la Salud

Por otro lado, uno de los pedidos históricos que se renueva en esta doble jornada de paro es el pase a planta permanente de varios trabajadores. El reclamo se da en medio del complejo escenario por la batalla contra el COVID-19, con los médicos extenuados y con un reconocimiento escaso por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CUÁLES SON LOS SINDICATOS DE LA CGT CON MANDATOS PRORROGADOS POR LA PANDEMIA Y QUE DEBERÍAN CONVOCAR A ELECCIONES DESDE SEPTIEMBRE

Por último, según señalaron desde los sindicatos que organizaron la protesta, exigen licencias para todo el personal de Salud que sean por 10 días hábiles, inclusión a la Carrera Profesional y un bono del GCBA para todos los estatales de Salud.