El hecho de violencia y vandalismo ocurrió en la línea B. Hubo varios detenidos, entre ellos extranjeros. En agosto pasado ocurrió un caso similar.
Un nuevo ataque grafitero tuvo lugar en varias formaciones de la línea B de subterráneos, y por el hecho que quedó registrado en las cámaras internas de la estación, fueron detenidos un grupo de argentinos, dos franceses y un polaco que se encontraban en los talleres del barrio de Parque Patricios.
Fuentes policiales indicaron que el personal de seguridad de los talleres de subte (ubicado en la Avenida Colonia al 200) registró el ingreso de 11 personas por una puerta alternativa de emergencia al taller de los vagones. Tras notificar la denuncia llamando al 911, intentaron detenerlos pero el personal del subte fue agredido por el grupo de vándalos.
Los grafiteros intentaron escapar del establecimiento por la puerta principal pero fueron sorprendidos por los móviles de la Policía de la Ciudad que logró su detención. Entre los aprehendidos hay argentinos, dos franceses y un polaco, y todos fueron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones.
Además, se secuestraron aerosoles de pintura con los que vandalizaron los vagones de la línea B, mini cámaras filmadoras, celulares, guantes de látex y una pinza que se utiliza para cortar candados.
Interviene en la causa la Fiscalía Correccional 39 a cargo de Gonzalo Viña y Gaspar Fleming.
Cabe destacar, que no es la primera vez que ocurre que una patota utiliza el mismo modus operandi para vandalizar vagones de subte. En agosto, un grupo ingresó en la estación San José de Flores de la línea A, y agredió a los trabajadores que se encontraban realizando tareas de limpieza y mantenimiento, y pintaron con aerosoles dos formaciones que se encontraban detenidas en el andén.
Hacé tu comentario