Blumberg cuestionó duramente la presencia de Ansaloni en la lista de Milei

24. 07. 2023

Tras las denuncias por la presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza, el empresario se preguntó: «¿Vamos a llenar el Congreso de delincuentes?».

En medio de la polémica desatada por las denuncias de una presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza (LLA), Juan Carlos Blumberg volvió a disparar contra Javier Milei, en este caso criticando duramente la presencia de Pablo Ansaloni en la lista.

El empresario textil utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje preguntándose cómo es posible que el dirigente sindical tenga un lugar en la nómina de legisladores.

«¿Qué hace Ansaloni? Ex-sindicalista, ex-diputado, (acusado por) enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, intento de homicidio, que habría pagado 250 mil dólares para tener inmunidad. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a llenar el Congreso de delincuentes?», apuntó.

Hay que recordar que Ansaloni será el quinto candidato a diputado nacional por LLA en la nómina de la provincia de Buenos Aires. Allí acompañará la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo.

Para Blumberg, Milei es igual a Massa

Por otra parte, Blumberg señaló que «les hablo desde el corazón a los jóvenes que están ilusionados con Milei: no me escuchen a mí, escuchen a los candidatos».

"Estamos investigando la lista completa de la Libertad Avanza", dijo Blumberg.
«Estamos investigando la lista completa de la Libertad Avanza», dijo Blumberg.

Y advirtió: «Carolina Píparo, candidata a gobernadora bonaerense, admitió que hubo desmanejos en el armado de la lista de la Libertad Avanza, poniendo gente de Massa y del kirchnerismo».

Asimismo aseguró que «estamos investigando la lista completa de la Libertad Avanza. A todos les digo que el que vote a Milei, vota a Massa. No se olviden de eso».

PANADEROS CERRÓ PARITARIAS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN, PERO PREOCUPA LA BRECHA SALARIAL

A principios de este mes Blumberg había comenzado su enfrentamiento con Milei, al acusarlo de hacer de la política «un negocio» y pedir hasta «US$50.000 dólares» por una candidatura a concejal. El empresario, que había deslizado la posibilidad de integrarse a ese espacio, lo abandonó con fuertes cuestionamientos.

En tanto, el libertario negó que venda candidaturas en diferentes entrevistas. «Absolutamente no», respondió Milei. Y afirmó que «al mentiroso de Blumberg lo vamos a estar llevando a la Justicia por este tipo de mentiras y para todos los que la generaron y la propagaron. Eso es absolutamente falso».

Ansaloni, siempre rodeado de polémica

Ansaloni ingresó como diputado nacional en la nómina de Juntos por el Cambio en 2017. Desde esa bancada se convirtió en el único diputado de extracción sindical en acompañar la reforma previsional impulsada por el macrismo.

Más tarde, tras la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales, dio el salto al Frente de Todos. Allí pasó su último período como diputado nacional.

En enero de 2021, en tanto, tomó notoriedad pública cuando se filtró un video suyo con comentarios antisemitas. Se vivían tiempos de internas en el gremio de peones rurales cuando dijo, sobre sus opositores, que «son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están».

GIOVANNIELLO, DIRIGENTE DEL SECZA, RECIBIÓ EN MAR DEL PLATA A SCHIARETTI Y RANDAZZO

Ese episodio le valió repudios generalizados de sus pares e incluso una carta de la DAIA y de diferentes organizaciones.

Más tarde empezaron a filtrarse las causas en las que se lo investigaba por el manejo de los fondos de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que brinda cobertura a quienes pertenecen a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Tiene una causa abierta y es investigado por el presunto hecho de encabezar una asociación ilícita y haber desviado más de 10,5 millones de pesos a través de facturaciones irregulares.

Temas relacionados / /