15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Batalla campal entre dos sectores del sindicato de la Sanidad, a días de las elecciones

08. 10. 2021

La violenta pelea fue en el Sanatorio Güemes por la ubicación de la cartelería de la dos listas que competirán por la conducción el próximo jueves.

Un grupo de afiliados del sindicato de la Sanidad del sector oficialista que lidera Héctor Daer se trenzó hoy en una fuerte pelea con integrantes de la lista de izquierda que los desafiará en los comicios del próximo jueves 14. La batalla se produjo en la puerta del Sanatorio Güemes del barrio de Palermo y el motivo fue la ubicación de los afiches de las listas.

En el video que circuló se puede ver a hombres y mujeres intercambiando golpes sobre la calle Acuña de Figueroa, en la entrada del personal del centro médico, y a escasos centímetros por donde circulaban los autos.

También se escuchan gritos, y se obervan corridas, carpetas tiradas en la vereda y motos caídas, mientras algunos transeúntes obervaban azorados los hechos de violencia.

En el sindicato ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) el clima está caldeado porque la semana que viene hay elecciones en la poderosa seccional bonaerense del gremio de las enfermeras y los camilleros.

Su actual conductor y cotitular de la CGT, Héctor Daer, buscará un nuevo mandato al frente de la Lista Celeste y Blanca, mientras que lo desafiará la Lista Bordó, que responde a sectores de la izquierda y lleva de candidata a secretaria general a la enfermera Alejandra Ruz y como adjunta a Joana Bordón.

Sanidad es uno de los tantos sindicatos cuyas autoridades se encuentran con mandato prorrogado debido a que quedaron suspendidas las elecciones gremiales desde que arranco la pandemia, en marzo de 2020.

A partir de septiembre pasado la medida del Ministerio de Trabajo cesó, por lo cual comenzaron a realizarle los comicios demorados, como el caso de Alimentación y la CATT.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales