Barrionuevo estimó que cerrará paritarias por seis meses

17. 02. 2016

A su vez, el titular de la CGT Azul y Blanca, advirtió sobre el poder de los gremios en la Argentina. “¿Cuánto dura el gobierno de (Mauricio) Macri si nosotros salimos a la calle?”.

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, indicó que negociará paritarias “por seis meses”, mientras advirtió sobre el poder de los gremios en la Argentina. “¿Cuánto dura el gobierno de (Mauricio) Macri si nosotros salimos a la calle?”, alertó el gremialista, quien sostuvo: “Yo no soy loco. Sé lo que voy a pedir en (las negociaciones) paritarias”, alertó.

En declaraciones a un programa televisivo, el jefe de los gastronómicos evaluó que en las últimas semanas “hubo impacto en los precios”. Por ello, resaltó: “Nunca vi tanta publicidad de los supermercados sobre la carne”. “Yo firmé paritarias por el 32 por ciento y eso se terminó en diciembre”, subrayó el sindicalista, mientras señaló: “Vamos a ver si el acuerdo lo hacemos por seis meses”. En ese sentido, estimó que el Gobierno tiene la “esperanza” de que en el segundo semestre haya un freno en la inflación. “Las paritarias se tendrán que hacer en dos tramos”, insistió Barrionuevo.

Por otro lado, el sindicalista criticó a los bancos por entender que “lo primero que tuvieron que hacer es dar un bono a dos o cuatro años para ayudar”.

Temas relacionados / /