21 de Julio
de 2024
Actualidad.

Baradel volvió a apoyar la reelección de Kicillof y lo postuló como presidente en 2027

10. 04. 2023

El titular del SUTEBA fundamentó su contundente respaldo en que «realizó la inversión educativa más grande desde que tengo uso de memoria».

El titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a expresar su apoyo a una eventual reelección del gobernador Axel Kicillof, y en esta oportunidad se atrevió a ir más allá, al postularlo también como candidato presidencial para 2027.

Para fundamentar su contundente apoyo, el también referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresó en declaraciones periodísticas que «el gobierno de Kicillof realizó la inversión educativa más grande desde que tengo uso de memoria. Todos los días se inaugura una escuela o una obra».

Y cuando se le planteó la opción de ¿Kicillof presidente o Kicillof gobernador?, no dudó en responder «Kicillof gobernador 2023 y presidente 2027».

Luego, el líder de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires valoró especialmente la importancia del programa «Escuelas a la Obra» impulsado por el gobernador bonaerense, que estableció una fuerte inversión en materia educativa. 

Baradel también destacó la paritaria lograda

«Se ha invertido muchísimo. Que falta, falta, por supuesto que no está todo resuelto. Pero son muchísimas las escuelas que se inauguran. Todos los días tenés la inauguración de una escuela o cada día tenés la inauguración de una escuela. Y también de obras. Hay más de cinco mil obras en la provincia de Buenos Aires con respecto al tema de infraestructura escolar», detalló.

Baradel destacó que "hay más de cinco mil obras de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires".
Baradel destacó que «hay más de cinco mil obras de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires».

Asimismo Baradel destacó el acuerdo salarial que lograron los docentes provinciales, que consta de un incremento salarial del 40 por ciento para el primer semestre del año, con revisión en agosto. 

«Hay que ver la inflación de marzo, pero en el trimestre estaremos en el 18 por ciento o un poco más, 19 o 20 por ciento. El aumento nuestro fue casi del 21 por ciento para muchísimos cargos. Pero ahora viene otro 10 por ciento, o sea que ahí compensamos y veremos a julio, a ver cómo llegamos», señaló.

ALIVIO FISCAL EN GANANCIAS: DAER CELEBRÓ LA MEDIDA AUNQUE ADVIRTIÓ QUE NO ES SUFICIENTE 

Otro punto al que se refirió fue el de la implementación de una hora extra en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires, para reforzar la enseñanza en matemáticas y lengua.

«La posición del sindicato, y que fue debatida en Congresos, en asambleas, en reuniones, es que para nosotros lo mejor es el formato de escuela de jornada completa o jornada extendida: ocho o seis horas», planteó.

La hora extra debe ser «modularizada»

Y agregó: «Después surge lo de la quinta hora, y en ese momento hicimos el planteo en el Ministerio de Educación de que con eso lo que no podía suceder es modificar la carga laboral de los docentes, o sea modificar el cargo».

En ese caso, remarcó, «se estaría extendiendo la jornada laboral, el docente que tiene dos cargos estaría superando las diez horas» de trabajo.

HABRÍA NUEVOS PAROS INDETERMINADO EN LA ENFERMERÍA PORTEÑA POR «DISCRIMINACIÓN SALARIAL»

Ante esto, lo que plantearon desde SUTEBA es que la hora extra «sea modularizada. Es decir, que puede tomarla o no el docente que está en ese momento, pero a través de módulos. O puede venir otro docente a tomarla».

Por último, remarcó que «cuando nosotros hicimos el planteo de escuelas de jornada completa, se crearon muchas escuelas» bajo esa modalidad. E insistió en que «creemos que se tiene que avanzar en que la mayor cantidad de escuelas pasen a ser de jornada completa».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales