lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Baradel: “Queremos que Macri cumpla su mandato, pero no podemos dejar de reclamar”

Baradel: “Queremos que Macri cumpla su mandato, pero no podemos dejar de reclamar”

El secretario general del Suteba afirmó que la adhesión al paro nacional “es masiva”.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la adhesión al paro nacional que llevan adelante los docentes de todo el país es “masiva”, y aseguró que, pese a que la intención de los gremios es que el Gobierno complete su mandato hasta el 10 de diciembre, no pueden dejar de reclamar.

«Queremos que Macri cumpla su mandato, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores», sostuvo el jefe del principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a radio El Destape, Baradel dijo además que hay “intencionalidad” del Gobierno nacional en el conflicto que sacude a la provincia de Chubut, en la que los gremios docentes llevan llevan adelante un largo reclamo.

«En Chubut se necesitan fondos del Gobierno Nacional. Chubut necesitaba asistencia y nunca llegó, ahí hay una intencionalidad del Gobierno Nacional», explicó.

Respecto al paro nacional, afirmó que la adhesión es “masiva en todo el país” y adelantó que exigirán “una mesa tripartita entre sindicatos, la provincia de Chubut y la Nación”. “Exigimos diálogo y que el gobierno nacional asista a la provincia para normalizar el pago de salarios”, expresó.

Los maestros de todo el país realizan este jueves un paro por 24 horas luego de las agresiones que sufrió un grupo de docentes que realizaba un corte de ruta en Chubut al ser desalojados por sindicalistas petroleros.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *