Baradel, durísimo con el Gobierno: “A Cambiemos no le interesa la corrupción, ellos son parte de la corrupción”

13. 11. 2017

Aseguró que la alianza gobernante «no lucha contra las mafias como dicen. Hay una embestida muy fuerte contra los sindicatos”.

El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, opinó sobre la “embestida” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para con los sindicatos.

En primer término, el también titular del SUTEBA aclaró que “Cambiemos no lucha contra las mafias como dicen. Hay una embestida muy fuerte contra los sindicatos”.

“Al gobierno no les interesa la corrupción, porque ellos son parte de sistema de corrupción estructural del país con respecto a los empresarios”, sostuvo para luego detallar que “donde hay corrupción, hay un corruptor que generalmente es el sector empresario que paga coimas o cobra sobreprecios en función de obtener determinados beneficios”.

“Y cuando digo que no les interesa la corrupción es porque el presidente de la Nación –Mauricio Macri– tenía como sindicalista estrella al “Momo” Venegas. No voy a hablar de un fallecido pero si les interesara tanto la corrupción investigarían ese caso luego de que la hija del “Momo” reconociera públicamente los millones y millones de pesos que tenían y los testaferros. Ahí Cambiemos no se rasga las vestiduras”, disparó.

“Cuando hablan de mafia, no se remiten a si el sindicalista es corrupto o no, para ellos un sindicalista que levante la voz y les diga que no pueden hacer lo que quieren ya es mafia, como también son mafia los jueces laboralistas o los abogados que defienden los derechos de los trabajadores”, sentenció.

En ese punto, Baradel dijo que “denunciamos al Estado argentino en la Corte Interamericana por la persecución que hay hacia los dirigentes sindicales y sociales que pensamos diferentes”.

Cabe mencionar que las declaraciones fueron vertidas en el marco de la conferencia de prensa que llevó adelante la CTA bonaerense para manifestar su malestar con la reforma laboral que intenta imponer el macrismo.

Temas relacionados / / /