01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Baradel amenaza con un paro si no se reabre la paritaria en unos meses

03. 03. 2016

El secretario general del SUTEBA salió al cruce del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien había descartado que la paritaria docente pueda reabrirse durante el año. El líder sindical recordó que “fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario y a la continuidad” de las negociaciones salariales.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, ratificó esta semana que el acuerdo salarial con los gremios docentes es “anual”, por lo que descartó que la paritaria pueda reabrirse durante el año, declaraciones que motivaron la vehemente réplica del titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

“Tenemos confianza en que la economía vaya por el sendero que ha trazado el Gobierno nacional y no veo motivos para que se tenga que reabrir la paritaria”, había argumentado el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, resaltó que “el acuerdo es anual y, como todo contrato que respetan las partes, no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias”.

Ante este panorama, Baradel, expresó que “los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y a la continuidad de la paritaria”.

“Si el Gobierno no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la contingencia de la que habla el Ministro va a ser la realización de un paro docente en la Provincia de Buenos Aires”, sentenció el referente del Frente Gremial Docente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales