El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques de los gobiernos nacional y provincial».
El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, consideró este domingo que el conflicto salarial del sector «se dilató mucho» y criticó que el Gobierno pretende «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja».
El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno, nacional y provincial».
De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que, en la actualidad, los sindicatos del sector «se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno».
«Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución», advirtió y analizó: «Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas».
Según su criterio, la estrategia de la administración de Mauricio Macri es «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 del por ciento».
-
13:18
Camioneros amenazan con “tapar la Ciudad de basura” si Jorge Macri no paga 6.000 indemnizaciones
-
09:58
La UATRE se solidarizó «profundamente» con la Sociedad Rural
-
09:06
Mendoza: una expo gratuita para capacitarse en informática
-
08:12
YPF capacitó en programación y desarrollo web a más de 850 mujeres
-
08:06
Encargados de edificios: Santa María cerró aumentos para agosto y septiembre con un piso del 4% mensual
Hacé tu comentario