Bancarios en alerta y movilización por fracaso de negociaciones salariales

22. 01. 2016

El gremio advirtió que el sector empresario no realizó una propuesta concreta y se niega a abonar el adicional por participación en las ganancias.La Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta y movilización luego de que fracasaran en el Ministerio de Trabajo las negociaciones salariales con las cámaras del sector.

El miércoles la cartera laboral convocó a un cuarto intermedio para reanudar las negociaciones ayer a partir, ante la falta de acuerdo entre las partes.

El gremio advirtió que el sector empresario no realizó «una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial» que venció el 31 de diciembre, y se niega a abonar el adicional salarial por participación en las ganancias de las empresas.

«Los bancos, provocando al conflicto, no sólo no hicieron una propuesta concreta, sino que además manifestaron su intención de no abonar la participación en las ganancias que mensualmente se abona a todos los bancarios y está incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo», señaló el gremio en un comunicado.

La Bancaria responsabilizó a las cámaras ante la posibilidad de un conflicto y calificó de «provocación» la negativa de los bancos a negociar el acuerdo salarial.

«Los bancos que ampliamente beneficiados por recientes medidas gubernamentales, en una actitud reaccionaria, pretenden despojarnos de este legítimo derecho constitucional» de un aumento salarial agregó el comunicado.