05 de Agosto
de 2021
Servicios Sociales.

Avanza la remodelación del Club Banco Provincia en Tucumán: planean inaugurar la primera etapa el 9 de Julio

01. 07. 2021

El ambicioso proyecto para recuperar el Club del Banco Provincia en Tafí Viejo comenzó durante 2020, en plena pandemia. Ya está lista para inaugurarse la primera etapa, que incluye canchas de fútbol 5, pádel y básquet. Y luego seguirán dos fases más, con locales comerciales y gastronómicos, y hasta un centro de convenciones.

El Diputado Nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, quien también se desempeña como Secretario General de la Asociación Bancaria de Tucumán -y es actual Secretario de Administración de la Asociación Bancaria Nacional– anunció que, “si el tiempo material lo permite”, el próximo 9 de Julio quedará inaugurada la primera etapa de las obras de remodelación y ampliación del Club Banco Provincia.

Con el financiamiento de los afiliados bancarios y el apoyo del propio Cisneros, el proyecto se puso en marcha a mediados de 2020, a pesar de la pandemia, y abarca una profunda renovación a realizarse en tres etapas, de las cuales acaba de cumplirse la primera.

Los vecinos de Tucumán tendrán un complejo social y deportivo totalmente nuevo a 5 minutos del centro.

LA CGT MODERNIZA SUS CANALES DE COMUNICACIÓN Y YA FUNCIONA SU PRIMERA PÁGINA WEB OFICIAL

Esta etapa inicial, próxima a inaugurarse, incluye la construcción de tres canchas techadas de fútbol 5; tres canchas de pádel, de las cuales dos serán techadas, y una de básquet y de usos múltiples. Todas cuentan con una construcción de última generación y están pensadas para ofrecer el máximo rendimiento a los deportistas. Además, se hicieron baños, vestuarios, un bar y estacionamiento que no sólo podrán disfrutar los afiliados a La Bancaria, sino también el resto de los tucumanos.

“Mejor que prometer es realizar”, recordó Cisneros e hizo propias las palabras del gobernador Juan Manzur cuando en abril de este año visitó las obras que se despliegan en el predio que el Club tiene en Tafí Viejo. “Se trata de una obra de gran magnitud, para todos los vecinos de la provincia, gracias al esfuerzo de los trabajadores bancarios. La provincia necesitaba una obra de estas características, en este lugar ubicado a tan solo 5 minutos del centro”, señaló el diputado.

La primera etapa abarca tres canchas de fútbol 5, 3 de pádel, y una de básquet.

El proyecto, que rescata del abandono y la desidia a un complejo social y deportivo, busca transformar al Club en un espacio clave para la vida de los vecinos de la provincia. Para su concreción total, aún restan dos etapas más. La segunda prevé la construcción de locales comerciales y gastronómicos. Y en la tercera fase se construirá un centro de convenciones para más de mil personas con un estacionamiento subterráneo.

Por su parte, el intendente de Tafì Viejo, Javier Noguera, manifestó que “este lugar estaba abandonado desde hace muchos años, esta decisión que tomaron los bancarios y los socios del club a los taficeños nos llena de alegría”. Resaltó que “esta obra millonaria pondrá el deporte a disposición de los vecinos. Además jerarquizará no solo el acceso a nuestra ciudad, sino también el de San Miguel de Tucumán, por eso “le agradecemos al diputado nacional Carlos Cisneros”.

LA FOTO SASIA-MÁXIMO KIRCHNER: UNA MOVIDA DE LOS MOYANO PARA ENOJAR A LOS «GORDOS» Y RECALENTAR LA INTERNA DE LA CGT

Ya terminada la primera etapa, aún restan dos más que incluyen hasta un auditorio.

“Quiero agradecerle la confianza y el apoyo a los trabajadores bancarios -destacó Cisneros en su rol de presidente del Club-, una confianza que nosotros tratamos de devolverles con obras que van a perdurar en el tiempo y a mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”.

La inauguración de la primera etapa de las obras para el Club Banco Provincia se da en el contexto del anuncio de proyectos de obra pública, que Cisneros y Manzur comunicaron en el acto del Día de la Bandera, un verdadero plan sistemático de mejoras de infraestructura por el cual Tucumán hará una inversión de 5.000 millones de pesos en obras que serán financiadas junto al gobierno de la Nación.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales